Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

E3 2013: Así fue la conferencia de Konami

E3 2013: Así fue la conferencia de Konami
Arranca el E3 2013, y Konami es la primera en abrir fuego. Novedades sobre Metal Gear Solid 5, Castlevania Lords of Shadow 2 y PES 2014 muestran sus cartas.

Sin lugar a dudas, Konami es una de las compañías que más expectación está generando de cara a este E3 2013, sobre todo por su doble proyecto relacionado con Metal Gear, pero también por Lords of Shadow 2 o su nuevo PES. Conscientes de su relevancia, este año han vuelto a celebrar una conferencia pre-E3.

E3 2013: Así fue la conferencia de Konami

A continuación tenéis el vídeo de la conferencia. Bueno, quizá ese nombre sea algo pretencioso, porque en realidad se trató de un vídeo en diferido que colgaron tanto a través de su web como vía Youtube. Dura media horita, pero es muy intensa:

En su tercer año de Pre E3, Konami comienza haciendo un repaso por la trayectoria de la compaía, haciendo especial hincapié en su 40 aniversario, en los que la corporación nipona ha pasado de construir máquinas tragaperras hasta los grandes éxitos que podemos disfrutar hoy en día en nuestras consolas y móviles, como las franquicias Metal Gear o la deportiva Pro Evolution Soccer, con la cual empieza su repaso por los grandes juegos.

Con no menos importancia, Konami repasa sus trabajos a lo largo y ancho de los Estados Unidos, donde su juego de baile Dance Dance Revolution ayuda constantemente a niños con problemas de movilidad reducida. La marca quiere arraigarse en el país, por lo que, entre otras muchas acciones, destacan la labor de su nuevo estudio en Orange Country.

Pro Evolution Soccer, eterno rival de FIFA y luchador por la corona del videojuego de fútbol número uno, jugará su mejoz baza en PES 2014: sus gráficos. Ya han surgido algunos rumores sobre las virtudes del nuevo motor de juego que según cuentan, capturará la mismísima escencia del deporte. Desarrollado en exclusiva para PES, el nuevo motor gráfico 6 características principales, a las que enumeran como TrueBall Tech, M.A.S.S., PES ID, Team Play, Heart y The Core. No os perdáis la noticia al respecto en la que os hablaremos en profundidad de todos sus aspectos.

Como no podía ser de otra forma, Solid Snake y Metal Gear Solid V llegan con motivo del 25 aniversaio de la saga. Hideo Kojima se persona para contarnos algunas de las novedades del subtitulado como The Phantom Pain que tanto dió que hablar hasta su presentación oficial. Uno de los puntos fuertes de este juego, en el que las cosas son un poco más dirferentes de lo habitual, más oscuro y profundo, será el papel de snake, el cual será más maduro, con 49 años a sus espaldas. Su caracter estará mas que curtido tras sus años de lucha y espionaje, esto quedará reflejado en su rostro, voz y forma de actuar.

Para llevar a cabo un desarrollo tan elaborado del personaje, Kojima pidió consejo al productor de cine Avi Arad, el cual apunta a dar importancia y reflejar la extensa historia que hay detrás del personaje. Kiefer Sutherland, el nuevo actor de doblaje que interpretará a Snake, está encantado con su rol y en esta ocasión también ha prestado su cara para capturar movimientos naturales, precisos y humanos al héroe virtual. De esta forma, Kojima asegura que las palabras de Snake estarán acompañados por el lenguaje no verbal de su actor, con lo que Metal Gear Solid 5 no será unicamente un juego de acción e infiltración, sino también una película digna de Holliwood.

Drácula es el archienemigo de los cazadores de vampiros de Castlevania. Para su llegada a las consolas de sobremesa de la actual generación, Konami se consideró que este a enemigo, pese a su gran protagonismo y a las veces que hemos visitado su oscuro castillo en innumerables entregas, no se le ha dado la importancia histórica adecuada, por lo que con el primer Lords of Shadows y con el próximo Castlevania LoS 2, han creado una historia que cuente los orígenes del señor de la noche, a través del carismático Gabriel Belmont que tan sorprendidos nos dejó en su primera entrega.

Dave Cox explica este rumbo, recordándonos el épico, intrigante y dramático final de la primera entrega creada por MercurySteam, que hace de epílogo para el nuevo capítulo. Enric Álvarez, máximo responsable del estudio, asegura que la historia de Castlevania Lord of Shadows 2 será mucho más oscura e incluso cruel. El Mercury Engine, que plasma los preciosos paisaje del gótico juego, ha sufrido algunos cambios muy importantes, que aportan una inmersión nunca vista antes; entre ellos, los tiempos de carga serán más fluidos, sin pantallas de espera de por medio. En esta entrega dispondremos de una cámara libre que nos permite explorar el juego con mayor libertad; Enric nos invita a buscar y descubrir todos sus misterios, como si fueramos el propio Gabriel avanzando por las frías paredes del castillo. ¿somos a los únicos que su traíler final nos deja sin aliento?

Y no... no hablamos del video en el que Mega64 hace de las suyas...

Tras la despedida de Tomoyuki Tsuboi, presidente de Konami Digital Entertainment America, os invitamos a seguir todas las conferencias del E3 2013 que quedan por delante, de las que os contaremos los mejores momentos, anuncios y noticias, deseando que compartáis vuestras impresiones y opiniones aquí, en HobbyConsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3