Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: FFXV y KH3 también en Xbox One

Adrián Perera

E3 2013: FFXV y KH3 también en Xbox One
Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 están siendo desarrollados para los sistemas PlayStation 4 y Xbox One. Así lo ha hecho saber Squeare-Enix tras la presentación de ambos juegos.

Puede que Xbox One no se haya llevado el mérito de presentar a Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 en su conferencia del E3 2013, pero del mismo modo que PlayStation 4, la consola de Microsoft también recibirá a estos dos buques insignia de Square-Enix.

E3 2013: FFXV y KH3 también en Xbox One

Sobre el renombrado Final Fantasy Versus XIII no había muchas dudas sobre su más que probable llegada a ‘la competencia’, pero la sorpresa llega con la confirmación de KH3 para Xbox One, después de que sus dos entregas ‘grandes’ e incluso sus Remix fueran feudo exclusivo de Sony. Desde la web oficial de Square-Enix podemos ver los dos comunicados, que añaden algunos detalles más sobre Final Fantasy XV y el juego de Disney.

Final Fantasy XV mantendrá el mismo concepto, mundo e hilo argumental de su visión original. El Reino de Lucis será atacado por las Fuerzas Armadas de Niflheim, llevando al príncipe heredero Noctis y sus camaradas a la batalla. La jugabilidad fue el elemento que propició el cambio, debido a las mejoras en la acción y los gráficos preciosistas, se decidió que FF15 se abordaría con las capacidades técnicas de PS4 y XO.

Por otra parte Kingdom Hearts 3, secuela directa de KH2, está siendo desarrollado por el estudio de Square Enix en Osaka para ambas consolas de nueva generación. La nueva entrega nos introduce en la piel de un Sora más adulto y maduro, curtido tras los sucesos de Kingdom Hearts II y con una perspectiva más clara en lo que respecta a Kingdom Hearts como parte de los planes del Maestro Xehanort para provocar la Guerra de las Llaves Espada. Junto a Goofy y Donald, volveremos a la aventura por los fantásticos mundos que solo pueden surgir de la unión de SE y Disney en busca de los siete guaridanes de la luz, mientras el Rey Mickey y RIku buscan a los Portadores de la Llave Espada.

Las dos joyitas para la next-gen de Square Enix llegarán a Xbox One y PS4, dando más opciones a los usuarios, aunque propiciando más roces entre los fans. ¿Qué os parece la decisión de llevar Kingdom Hearts III a la consola de Microsoft? Ya sabemos el cómo, ahora nos falta conocer el cuándo... Esperamos que no se hagan de esperar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.