E3 2018 - Filtrados detalles sobre el tráiler de Death Stranding

Un rumor podría haber ofrecido los primeros detalles del tráiler que Hideo Kojima mostrará en el E3 2018 de Death Stranding, uno de los juegos más esperados para PS4. Os contamos todos los detalles a continuación. 

En tan solo unos días, dará comienzo el E3 2018, la nueva edición de la gran feria del videojuego de Los Ángeles, con la conferencia de Electronic Arts. Más tarde, concretamente el 12 de junio, tendrá lugar la conferencia de Sony, durante la que, tal y como anunció la compañía hace un tiempo, tendremos novedades de Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima para PS4. Pues bien, hoy podrían haberse filtrado los primeros detalles sobre el tráiler que el creativo japonés mostraría durante la conferencia.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Según hemos podido leer en The Nerd Mag, el tráiler estaría relacionado con el que vimos en el E3 2017. El personaje de Norman Reedus estaría tendido en el suelo, desnudo y sin vida. En este momento, Kojima subiría al escenario, encendería el mando y la luz que se encienda se sincronizaría con la del brazalete del personaje. Entonces, este se pondría de pie y nos meteríamos de lleno en el juego hasta que, hacia el final de la sesión, se produciría un viaje en el tiempo hacia atrás, hasta el inicio del tráiler. Pero no se habría filtrado únicamente detalles sobre el tráiler, sino también acerca de la jugabilidad de Death Stranding.

Sobre la jugabilidad de Death Stranding, la filtración apunta que habría toneladas de armas, vehículos, artilugios y equipos de varias épocas. El bebé sería algo único, una entidad propia que no se reproduciría cada vez que iniciásemos el juego. También sería la razón por la que se producirían distorsiones en el tiempo y que se cruzasen distintas dimensiones, lo que nos lleva al apartado multijugador. Al llegar al final de Death Stranding, los jugadores, de manera global, tendrían que elegir si matan al bebé, lo que acabaría con este modo del juego, o dejan que viva, lo que les permitiría continuar en dicho modo.

Kojima podría haber desvelado dónde se ambienta Death Stranding

Esto iría más allá, pues otros jugadores podrían realizar ciertas cosas, malas o buenas, en ciertos momentos del juego, provocando un efecto mariposa dentro de nuestra partida tanto si estamos jugando como si no. También se comenta que si morimos, la línea de tiempo se cerraría para iniciarse otra y que todas las muertes afectarían de alguna manera la vida marina, pues se contaminaría el océano.

Por último, se habla sobre la posibilidad de que el juego salga a la venta a principios de 2020, tras haber sido retrasado por parte del estudio, y que llegaría después de PS4 a PC tras una exclusividad temporal con la consola de Sony. Por el momento, todo lo que explica la filtración no es oficial, por lo que tenemos que seguir esperando hasta que se realice la conferencia de Sony en el E3 2018 para saber si es cierto. Hasta entonces, os dejamos con nuestro reportaje sobre los juegos más esperados para PS4 del E3 2018.

Lecturas recomendadas