E3 2018 - Microsoft prepara el juego en streaming y una nueva Xbox

¿El juego en streaming es el futuro? Hay compañías que están apostando por impulsar el juego en streaming. Algunas son más valientes que otras y en el mundillo de las consolas, Tanto PlayStation, con su servicio PlayStation Now, como Nintendo Switch con Resident Evil 7 están dado los primeros pasos en este sentido. Ahora bien, ¿qué ha pasado con Microsoft

Los de Redmond empezaron la presente generación con un concepto de consola, Xbox One, futurista para la época. Lo que en aquellos momentos nos parecía una locura, como el online permanente, se ha convertido en realidad pocos años después. También el famoso ''poder de la nube'' (que los servidores remotos de Microsoft ejecutaran parte de los juegos para descargar a la consola de esos cálculos y ofrecer juegos más punteros) no fue bien visto.

En algunos aspectos, se adelantaron a la infraestructura de conexión a Internet de los hogares, pero está claro que, viendo cómo están las cosas cinco años después, el juego en streaming cobra sentido. Y, en plena conferencia del E3 2018, Microsoft ha mostrado sus cartas con el juego en streaming para cualquier dispositivo.

Así funciona la tecnología Fast Start de Xbox One

En el escenario, Phil Spencer anunció que están trabajando para crear una red de streaming que proporcione juegos con calidad de consola en cualquier dispositivo. En este primer acercamiento al juego por streaming, Spencer se refería a Xbox, PC y teléfonos móviles, pero quién sabe qué depara el futuro de Xbox.

Además de esto, el mandamás de la división de Xbox afirmó que Microsoft está enfrascada en el desarrollo de la arquitectura de la próxima Xbox. ¿Seguirán formando equipo con AMD, como en esta generación? Sobre esto, parece claro que PS5 utilizará un procesador Ryzen, algo por lo que también podría apostar la nueva consola viendo lo bien que ha ido el binomio con AMD en Xbox One X.

Si queréis conocer cada detalle sobre la conferencia de Microsoft, os recordamos nuestro resumen. Además, es menester avisar que, a través de este enlace, tenéis acceso a la información de todos y cada uno de los juegos que se muestren en la feria, así como opiniones y avances.