E3 2018 - Sekiro no es un RPG y no tendrá multijugador

Sekiro Shadows Die Twice From Software

Si habéis seguido con nosotros el E3 2018, y más concretamente la conferencia de Microsoft, seguro que uno de los juegos que más llamaron vuestra atención fue Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo juego de FromSoftware (creadores de Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne, entre otros) para PS4, Xbox One y PC. Ambientado en el período Sengoku, nos pondrá en la piel de un guerrero ninja de un solo brazo que tiene la misión de vengarse. Si no lo habéis visto todavía, a continuación os dejamos el primer tráiler de Sekiro: Shadows Die Twice.

Y ahora que la feria ha abierto sus puertas y el E3 está en pleno funcionamiento, vamos conociendo nuevos detalles sobre Sekiro Shadows Die Twice. Y uno de los más interesantes nos llegan de la mano de PCGamesN, que ya ha tenido la oportunidad de probarlo. Según el medio, en Sekiro no hay clases (o builds) entre las que elegir, opción para crear personaje, estadísticas para subir de nivel, armas o armaduras que encontrar y equipar o almas (o su equivalente) que recolectar... y perder tras morir. Además, también han confirmado que Sekiro no tendrá ningún tipo de multijugador.

En definitiva, y en palabras de Yasuhiro Kitao, Sekiro es un juego de acción y aventura, no un RPG. Esto resulta cuanto menos curioso, teniendo en cuenta que los últimos juegos de FromSoftware han hecho especial énfasis en los elementos de rol y un componente multijugador único. Al parecer, lo único ligeramente similar en ese aspecto es el brazo potésico del protagonista, donde es posible equipar gadgets para obtener distintos beneficios, como el gancho que se puede ver en el tráiler.

¿Qué os parece que Sekiro rompa de tal manera con lo visto en la saga Souls? Nosotros tendremos la oportunidad de jugar a Sekiro en el E3 2018, y muy pronto podréis leer nuestras impresiones.

Fuente | There are no classes, stats, or souls in Sekiro: Shadows Die Twice

Lecturas recomendadas