Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Así se conocieron Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin para crear Elden Ring

Elden Ring

Finalmente, durante la conferencia de Microsoft en el E3 2019, se confirmó que Elden Ring es el nuevo juego de FromSoftware para PS4, Xbox One y PC con el teaser tráiler que tenéis a continuación. 

Un nuevo juego de FromSoftware siempre son buenas noticias, pero el caso de Elden Ring es particularmente especial porque supone una unión de ensueño: la de Hidetaka Miyazaki, presidente del estudio y director de Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, y George R.R.Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego (las novelas en las que se basa la serie Juego de Tronos).

Hazte con el libro de arte de Bloodborne

Pero ¿cómo se produjo semejante encuentro? El propio Miyazaki lo relata en una entrevista publicada en la página oficial de Xbox: 

«Supongo que el inicio de esta colaboración viene del hecho de que soy un gran fan del trabajo de Mr. Martin. Me encantó "Canción de Hielo y Fuego" así como "Los viajes de Tuf", sin embargo si tuviese que escoger mi favorito probablemente me quedaría con "Sueño del Fevre". Personalmente veo "Sueño del Fevre" como una obra maestra de la fantasía de vampiros e incluso se lo recomendé a todos los nuevos empleados».

«Ser un fan reconocido de Mr. Martin provocó que nuestro director ejecutivo de negocios, Eiichi Nakajima, se pusiese en contacto con él, pensando que nos rechazaría. Sin embargo, nos dieron la oportunidad de hablar en persona con Mr. Martin, lo que fue un experiencia increíblemente divertida y estimulante. Fue entonces cuando supe con certeza que quería trabajar con Mr. Martin».

«Todavía soy incapaz de expresar con palabras lo agradecido que estoy a Mr. Martin por aceptar nuestra oferta. La colaboración en sí comenzó cuando Mr. Martin confirmó con mucha amabilidad los temas, ideas y aspectos relacionados que yo había imaginado para el juego. Esto nos permitió tener muchas conversaciones libres y creativas sobre el juego, que Mr. Martin después utilizó como base para escribir la mitología general del mundo del juego».

«Estos mitos demostraron estar cargados de personajes interesantes y drama, así como una plétora de elementos místicos y misteriosos. Fue una fuente maravillosa de estímulo para mí y el resto del equipo».

«El mundo de Elden Ring fue construido usando estos mitos y estímulos como base. Incluso yo soy incapaz de contener el entusiasmo de vez en cuando. Esperamos que todos esperen con ganas el mundo que hemos creado».

En esta misma entrevista, Hidetaka Miyazaki también revela aspectos de Elden Ring, como que se trata de un action RPG de mundo abierto con personalización, o el significado tras el nombre del juego.

Os recordamos que el E3 2019 no ha hecho más que empezar, y en Hobby Consolas podéis estar al tanto de todas las novedades que se produzcan en la conferencias y todos los juegos que se pueden probar en el showfloor.

Especial E3 2019 en Hobby Consolas

¿Os perdisteis la conferencia de Microsoft? Os lo contamos absolutamente todo en nuestro resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3