Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Nuevo tráiler y fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Por fin tenemos uno de los grandes anuncios del E3 2019, el anuncio de la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake. Por fin sabemos cuándo podremos disfrutar de la obra de Tetsuya Nomura (diseñador de los personajes en el original) en nuestra consola. Será el 3 de marzo de 2020 cuando el remake de uno de los mejores RPG de todos los tiempos llegue por fin a nuestra PS4. Square-Enix ha anunciado la fecha como guinda al concierto conmemorativo de Final Fantasy que celebró en Los Angeles coincidiendo con el E3. Para celebrarlo, también se ha desvelado un nuevo tráiler gamplay de Final Fantasy VII Remake que podéis ver a continuación:

Pero eso no es todo, ya que el juego será una de las estrellas en la conferencia de la compañía, y esperamos jugar por primera vez en el "showfloor" del Convention Center, cuando el E3 2019 abra sus puertas, el próximo martes 11 de junio. 

Además, también se ha desvelado la primera imagen oficial de Sephiroth en Final Fantasy VII Remake. Contemplad:

Sephiroth

En los datos filtrados de la demo de Final Fantasy VII Remake también descubrimos que llegaremos a luchar contra el escorpión, el primer enemigo final del juego, lo que nos dará una idea del nuevo sistema de combate que se ha implementado para "modernizar" el estilo clásico de turnos. Como curiosidad, este nuevo tráiler no especifica si Final Fantasy VII Remake llegará dividido en dos episodios, así que tendremos que esperar a la conferencia de Square Enix para descubrirlo.

Comparativa de Final Fantasy VII Remake 2015-2019

Aunque el argumento respetará los elementos claves de la obra original, también nos vamos a llevar alguna sorpresa. Por ahora ya sabemos que habrá ligeros cambios en el grupo de héroes, y que algunos personajes que eran opcionales en Final Fantasy VII, como Vincent o Yuffie, se unirán a nuestro grupo de forma obligatoria. 

jessie final fantasy VII remake

En cuanto a las localizaciones de Final Fantasy VII Remake, se ha realizado un esfuerzo muy notable para que todas las ciudades parezcan "vivas". Algunos minijuegos de Golden Saucer estarán disponibles desde el inicio, aunque no todos, ya que es un lugar al que tenemos que regresar más adelante en el juego. El cuartel general de Shinra no tendrá tantos pisos que explorar, pero a cambio podremos llevar a cabo más actividades en cada uno de ellos. 

Consigue la espectacular figura Play Arts Kai de Cloud Strife

También se menciona el mapa general, que se comportará como un mundo abierto, y que podremos recorrer en diferentes vehículos (a partir de la secuencia de la granja, también a los lomos de los chocobos). 

cloud sefirot

Aunque el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake todavía encierra algunos interrogantes (presumiblemente estará basado en lo que hemos visto en Final Fantasy XV y en Kingdom Hearts III), los fans del original seguro que han captado un guiño. Se trata de la presencia de Limit Breaks, muy parecidos a los del juego de PlayStation de 1997. Estos ataques especiales se pueden ejecutar una vez que nuestra barra de límite se llena (con los ataques de los enemigos) y nos otorgan una ventaja especial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3