Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Tales of Arise, así de brutal es el nuevo J-RPG de Bandai Namco

Tales of Arise

Tras la filtración de todo el catálogo de Bandai Namco para el E3, Tales of Arise ya es oficial, tal y como se ha podido ver en la conferencia de Microsoft del E3 2019. Se trata de la nueva entrega de la aclamada saga de J-RPG de Bandai Namco, que en esta ocasión se lanzará para PS4, Xbox One y PC. Nada de "Next Gen" por ahora...

En el trailer de Tales of Arise lo primero que ha quedado claro ha sido la gigantesca evolución gráfica que ofrecerá el título, que nos mostrará un mundo más grande, vivo y recargado de detalle, que podremos explorar libremente (especial atención a efectos de partículas, el fuego...). No ha sido el único detalle que ha trascendido, pero sí el que más llamativo ha resultado. Y sus escenas de vídeo, mucho más explosivas.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Su historia, como os adelantábamos hace un par de días, recordará en cierta medida a la de Final Fantasy XIII, en tanto en cuanto presentará dos planetas, con una extraña relación. Por un lado está el planeta Dahna, que siempre ha reverenciado al planeta Rena, por creer que se trataba de la tierra de lo correcto y divino. Así lo ha transmitido la historia de Dahna durante más de 300 años... aunque la verdad, enmascarada, es muy distinta.

Durante los últimos 300 años, Rena ha gobernado sobre Dahna, expoliando sus recursos y humillando y vejando a sus habitantes, quitándoles su dignidad y libertad. La trama de Tales of Arise comenzará cuando dos personajes, uno perteneciente a Dahna y el otro a Rena, intentarán cambiar su destino y crear un nuevo futuro para el resto de habitantes.

Como otros capítulos de la saga "Tales of", el juego contará con un elenco de personajes totalmente nuevo, así como un sistema de combate actualizado, pero sin alejarse en exceso de la fórmula clásica de los Tales. Tal y como han adelantado sus creadores, estas serán algunas de sus características clave:

  • Experimenta el siguiente capítulo de la saga Tales, con impresionantes gráficos HD creados con el motor Unreal Engine 4.
  • Rol de acción dinámico: contará con un sistema de combate actualizado, puesto al día, pero que retendrá la jugabilidad clásica de la saga Tales of
  • Gráficos impresionantes: con animación de gran calidad obra del estudio Ufotable.
Tales of Arise

Sin duda, uno de los grandes anuncios para los fans de los J-RPG, a falta de ver si Square Enix anuncia nuevos juegos del género en su conferencia, aparte del estreno de Final Fantasy VII Remake. Tales of Arise llegará en 2020, sin fecha confirmada. Puedes seguir todos estos anuncios cuando se produzcan, y otros muchos más, en nuestro especial del E3 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3