Logo Hobbyconsolas.com

EA compra Respawn Entertainment, creadores de Titanfall

Alejandro Oramas Monzón

¡Seguimos con noticias de EA! Si hace un rato os contamos que EA no descarta cambiar el lanzamiento anual de FIFA por un nuevo sistema de actualizaciones y suscripciones, ahora os queremos informar de un bombazo de última hora. EA ha anunciado un acuerdo para adquirir Respawn Entertainment, responsables de Titanfall y Titanfall 2. Según ha comentado la propia compañía, esta compra tiene como objetivo potenciar la sociedad exitosa de EA y Respawn y apoyar los múltiples proyectos que hay en desarrollo: un nuevo Titanfall, un nuevo juego ambientado del universo de Star Wars y una nueva experiencia de realidad virtual.

En palabras de EA: “Hemos visto de primera mano la clase mundial de Respawn como estudio con una visión increíble, un talento profundo y una mentalidad creativa inspiradora. Nuestra asociación desde hace mucho tiempo se basa en un deseo compartido de superar límites y ofrecer nuevas experiencias. Juntos hemos dado vida a Titanfall y ahora el equipo de Respawn se une a EA con planes emocionantes para el futuro”.

Por otro lado, desde Respawn Entertainment explican: “Comenzamos con Respawn con el objetivo de crear uno de los estudios más talentosos de la industria. Sentimos que ahora es el momento de unirnos a un gran líder de la industria que aporta los recursos y el apoyo que necesitamos para alcanzar el éxito a largo plazo, manteniendo nuestra cultura y la libertas creativa. EA ha sido un gran socio con TitanfallyTitanfall 2 y estamos entusiasmados de combinar nuestras fortalezas. Este es un gran paso para Respawn, EA y nuestros jugadores”.

Según el acuerdo anunciando, EA pagará 151 millones de dólares en efectivo y hasta 164 en acciones a largo plazo por la adquisición de Respawn Entertainment. Además, la operación tendría un pago adicional de 140 millones, por lo que el total podría ascender a mas de 450 millones de dólares. Es muy posible que en los próximos días podamos conocer más detalles sobre los nuevos proyectos de Respawn y EA tras la unión de ambos estudios, pero mientras tanto, aquí os dejamos un completo análisis de Titanfall 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.