Logo Hobbyconsolas.com

El cocreador de Halo trabajará en una campaña narrativa de Battlefield dentro de un nuevo estudio de EA

Battlefield 2042

La saga Battlefield vuelve a recibir el apoyo de Electronic Arts, que ha fundado un nuevo estudio llamado Ridgeline Games, que tendrá al mando a Marcus Lehto, cocreador de la saga Halo.

Battlefield 2042 no salió como todo el mundo esperaba. La última entrega de la popular franquicia first person shooter de DICE y EA ha generado mala opinión entre los fans por el estado en el que se lanzó.

Una de las particularidades de este Battlefield 2042 fue que no contó con campaña para un solo jugador, pese a ambientarse en un universo bastante bien definido. Al contrario que muchos otros juegos de la saga (en mayor o en menor medida) este solamente consta de modo multijugador.

Pues bien, aquellos que demandaban una campaña para Battlefield han obtenido una respuesta bastante contundente. Un nuevo estudio creador por EA llamado Ridgeline Games se encargará de desarrollar una campaña narrativa de la saga.

Y quien estará al frente de este estudio con sede en Seattle será un viejo conocido de los amantes de los shooter: Marcus Lehto, conocido cocreador de la saga Halo.

Es un gran honor tener la oportunidad de colaborar con DICE y Ripple Effect y liderar la expansión de las oportunidades narrativas y de desarrollo de personajes en la serie Battlefield, comentaba Lehto, que ha sido nombrado Game Director y jefe de Ridgeline Games.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ridgeline Games se enfoca en construir un estudio diverso donde se valora la voz de todos y donde la creación de un sólido equilibrio entre el trabajo y la vida es una prioridad, destaca el post oficial.

Seguimos invirtiendo en el futuro de la franquicia al incorporar nuevos talentos y perspectivas, ha expresado Vince Zampella, fundador de Respawn y director de la franquicia Battlefield.

Con Marcus y su equipo en Ridgeline Games uniéndose al equipo global de clase mundial que ya tenemos, Battlefield está en la posición más sólida para tener éxito.

Ahora solamente queda por ver qué deparará el futuro de la saga Battlefield. ¿Tendremos un juego solamente enfocado en la campaña o un lanzamiento más tradicional con dos modos? Por el momento, aquí podéis ver el tráiler de lanzamiento y hoja de ruta de la Temporada 2 de Battlefield 2042.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.