Logo Hobbyconsolas.com

EA asegura que más de un 30% de los jugadores de EA Sports gastan dinero en Ultimate Team

Alejandro Oramas Monzón

Si ayer os contamos que EA había asegurado que en el estudio estaban convencidos de que Star Wars Battlefront 2 venderá muy bien en navidades, hoy os queremos informar de las nuevas declaraciones de uno de los máximos responsables de la compañía sobre los  criticados micropagos. Según hemos podido leer en VG247, Blake Jorgensen, CEO de EA, ha asegurado recientemente que el 75% de los usuarios de los juegos deportivos de EA Sports, como FIFA 18 o Madden, juegan al modo Ultimate Team. Además, el mencionado directivo afirma que más de un 30% de estos jugadores gastan dinero real en los micropagos del modo Ultimate Team. 

Black Jorgensen asegura: “La mitad de los usuarios que juegan aFIFA 18o Madden gastan dinero en Ultimate Team y la otra mitad no lo hace. Es un fantástico equilibrio entre los que gastan y los que no”. Además, el directivo de EA explica que la compañía no trabaja en formas de hacer que los jugadores se gasten más dinero, sino que invierten mucho tiempo que crear juegos que gusten a los usuarios, por lo que, en palabras del CEO de EA, “si les gustan lo que ven, a menudo gastarán más dinero en obtener más de ello”.

Como podéis ver, el tema de los micropagos está a la orden del día, aunque desde EA y DICE siguen sin ofrecer detalles sobre qué pasará con los micropagos de Star Wars Battlefront 2, eliminados de forma temporal el día de su lanzamiento. Mientras tanto, aquí os dejamos con nuestro completo análisis de FIFA 18 para PS4, PC y Xbox One (el juego también está disponible para Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360). Además, y para que no perdáis detalle sobre el juego, aquí os dejamos varias guías de FIFA 18 con consejos sobre hacer rabonas, tutorial para hacer chilenas, lista de cartas de jugadores promesa en FIFA 18 Ultimate Team o qué decisiones tomar en los capítulos del modo El Camino de FIFA 18.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.