Logo Hobbyconsolas.com

EA banea a un jugador pro de FIFA 20 por comportamiento irrespetuoso (escupir, insultar...)

Mercado FIFA 20

Kurt0411, un jugador profesional de FIFA 20, ha sido expulsado de estas y otras competiciones oficiales debido a sus comportamientos nocivos. Según declara la compañía, el jugador subía vídeos a su canal de YouTube en los cuales critica a Electronic Arts y a sus empleados.

Sin embargo, el iniidente que resultó ser la gota que colmaba el vaso, tuvo lugar en una retransmisión de Twitch donde Kurt0411 estaba jugando contra el jugador de HSV esports conocido como Nheisen. Kurt consiguió empatar en el tiempo de descuento, pero automáticamente después de hacerlo, realizó unas acciones demasiado indecorosas; el vídeo habla por sí solo.

Aprovecha la oferta de esta Samsung de 43'' para ver y jugar tus partidas mejor que nunca

El clip de vídeo fue grabado y compartido por Twitter por DrJarba, otro streamer de Twitch que quiso denunciar estos comportamientos, pero tal y como ha recogido el portal Game Life, la respuesta de Kurt no ha dejado mucho que desear; lo cual no es que sea una disculpa ni mucho menos.

El pasado 1 de noviembre, el sector Competitivo Gaming de FIFA de EA compartió mediante su cuenta oficial de Twitter las acciones que llevaría a cabo ante las actitudes de Kurt. Ha sido descalificado de toda competición global de FIFA 20 y de futuros eventos posteriores más allá de esta temporada; esto se llevaría a cabo con efecto inmediato.

Sin embargo, muchos otros streamers se han posicionado a favor de Kurt, creando incluso un hashtag en Twitter: #FreeKurt. Sin embargo, otros tantos jugadores y streamers se han puesto del lado de EA afirmando que Kurt merecía ese ban.

FUT FIFA 20: los 20 mejores y más originales escudos que puedes conseguir

Vosotros qué opináis de todo esto, ¿se merece la expulsión o no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.