Ir al contenido principal

EA confirma que Star Wars Jedi Fallen Order será una nueva saga

Star Wars Jedi Fallen Order

La Fuerza es muy intensa en Star Wars Jedi: Fallen Order. El juego desarrollado por EA y Respawn Entertainment (Apex Legends, Titanfall) ha superado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y lo celebra con una actualización gratuíta en que se añaden nuevos modos de juego -el modo foto llegó hace unos meses con otra actualización- y modos de personalización para el protagonista, Cal Kestis y su droide BD-1

Después de especular con una nueva entrega durante meses, por fin tenemos las declaraciones oficiales de Electronic Arts acerca de la continuación de Star Wars Jedi Fallen Order. Ha sido el CEO de la compañía, Andrew Wilson, quien se ha limitado a comunicar que "Star Wars Jedi: Fallen Order es la primera entrega en una nueva franquicia". Aunque no tengamos más detalles, son buenas noticias. 

Después del lanzamiento de Star Wars Battlefront 1 y 2, desarrollados por DICE y centrados en el modo multijugador online, Fallen Order supone la apuesta de Electronic Arts por un modo historia para un sólo jugador. Por si no lo recordáis, Fallen Order contaba la historia del padawan Cal Kestis, ambientada en el periodo de ascenso del imperio (entre el Episodio III y Una nueva esperanza).

Respawn fue capaz de combinar elementos propios de la mitología Star Wars, como el uso de los poderes de la Fuerza, el combate con sable láser o los viajes interplanetarios (con visitas a Dathomir, el planeta origen de Darth Maul o Kashyyyk) con un desarrollo que aunaba exploración y plataformas como en la saga Uncharted, backtracking y elementos de Dark Souls. 

Star Wars Jedi Fallen Order

En Jedi Fallen Order no tenemos hogueras para salvar la partida, recuperar la energía y hacer que los enemigos reaparezcan... pero sí que contamos con puntos de meditación, que tienen la misma función (y que también nos permiten mejorar nuestras habilidades). Cuando muere un Jedi, su cuerpo desaparece, así que si queremos recuperar la experiencia que nos haya quitado un enemigo, lo que tenemos que hacer es volver a encontrarle (está marcado por un resplandor) y golpearle.

Jedi Fallen Order

La historia que vertebra Star Wars Jedi Fallen Order es canon. Esto es; a partir de ahora forma parte de la cronología oficial, al igual que las películas o las series The Mandalorian, Clone Wars o Star Wars Rebels. Podéis descubrir más detalles en nuestro análisis de Star Wars Jedi Fallen Order.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Por el momento, los planes de Electronic Arts para Star Wars no pasan por una tercera entrega de Battlefront, sino por este Jedi Fallen Order II y por el misterioso Project Maverick, del que aún no se han revelado nuevos datos.

Y además