Electronic Arts publica un mensaje apoyando los derechos de la mujer y la transexualidad por el mes del Orgullo 2022

EA Pride - Electronic Arts Ogullo 2022

Electronic Arts tiene un nuevo mensaje dirigido a su comunidad. Esta vez no está centrado en los juegos, sino en apoyar a los derechos de la mujer y las transexuales.

Electronic Arts ha solidificado su apoyo a la mujer y las personas transexuales publicando un mensaje para ambos. "Nuestro apoyo es inquebrantable para nuestras personas, jugadores y las comunidades LGBTQ+".

El comunicado es una declaración sobre la igualdad, la compañía ha expresado su unidad al frente de todos los jugadores y sus empleados, incluyendo la comunidad LGBTQ+.

Pero además de esto, desde EA quieren seguir con su compromiso de tener un ambiente de trabajo seguro y solidario para con todo el mundo.

VIDEO

Gameplay de Fade, leyenda exclusiva de Apex Legends Mobile

Como bien sabéis junio es el mes del Orgullo 2022 y para celebrarlo EA ha estado charlando con miembros de la comunidad LGBTQ+ para que les de su feedback y de paso compartir historias personales.

La compañía ha estado dos décadas apoyando organizaciones que apoyan los derechos humanos como Human Rights Campaign y GLAAD, a la vez que hacen donaciones y charlan en abierto con el CEO de Lambda Legal Kevin Jennings, como leemos gracias a Twinfinite.

A través de su web se lee: "Quiero reconocer el dolor y el miedo que experimenta nuestra comunidad LGBTQ+, específicamente nuestra comunidad transgénero, a la luz de la legislación emergente en los Estados Unidos y los continuos ataques a sus derechos humanos.

Seguiremos esforzándonos por conseguir un lugar de trabajo seguro y solidario, y como equipo directivo queremos dejar claro lo que defendemos".

Y esto es que como compañía están unidos porque los derechos transexuales y los de la mujer son Derechos Humanos. "Seguiremos centrando y dirigiendo nuestra energía colectiva en las áreas que promueven la igualdad a través de historias y personajes en nuestro juegos [...]

Reconocemos que el panorama evoluciona continuamente y seguiremos evaluando cómo apoyamos las necesidades de estas comunidades".

Desde Electronic Arts se aseguran que el grupo de los recursos para empleados de voz a todos los empleados para que se noten y sean escuchados.

Han iniciado TeaTalks, Pride Hangouts y muchos otros eventos para luchar por la comunicación abierta y la humildad entre la empresa.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Estamos agradecidos de formar parte de este viaje juntos: con humildad y compasión, juntos podemos hacer que nuestra empresa y el mundo que nos rodea sean mejores.

Al inspirar al mundo a jugar, creamos las experiencias que reflejan la diversidad que nos rodea y la sociedad inclusiva que esperamos ver hoy y en el futuro", comentaban desde EA para finalizar.

La compañía ha pedido a todo el mundo que participen en su programa del Mes del Orgullo 2022 para defender los Derechos Humanos de todos y celebrarlo juntos.

En juegos como Los Sims (con sus pronombres personalizables, Mass Effect y Apex Legends han incluido a miembros de la comunidad LGBTQ+.

EA seguirá publicando juegos que reflejen la diversidad y equidad a través de sus historias y personajes.

Y además

Apex Legends

carátula apex legends

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: