Logo Hobbyconsolas.com

EA niega que vaya a implementar anuncios en sus juegos: "Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia"

- Actualizado:
FIFA 21 futbolistas

Electronic Arts niega que esté considerando introducir anuncios en de sus juegos, como la publicidad de la TV. "Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia para los jugadores".

La semana pasada, Axios publicó en exclusiva que una empresa de tecnología y análisis de datos para publicistas en TV, Simulmedia, había desarrollado un sistema llamado playerWON para introducir anuncios dentro de los juegos. Según el informe, Simulmedia había firmado con empresas como Hi-Rez Studios (Smite) y Electronic Arts.

No obstante, en un comunicado al medio PC Gamer, EA niega la mayor: "Después de informes incorrectos que sugerían que trabajábamos en introducir anuncios al estilo de la televisión en nuestros juegos, queremos clarificar que la publicidad dentro de los juegos para los juegos de consolas no es algo que estemos actualmente considerando, ni hemos firmado ningún acuerdo para implementarlos."


EA termina añadiendo que "crear la mejor experiencia para los jugadores sigue siendo nuestra prioridad".

El informe original no profundizaba en los supuestos planes de EA con Simulmedia y esta plataforma de publicidad, más allá de una simple mención de que habían firmado con ellos, pero estaremos atentos por si surge algo que explique esta situación. 

Smite

El sistema playerWON, que sí podría introducirse en juegos como Smite este año, funcionaba de forma similar a como lo hacen los anuncios en juegos para móviles gratuitos, aunque aplicado a juegos de consola y PC. A través de esta tecnología, los desarrolladores de cada juego podrían decidir qué anuncios incluir en sus juegos, breves spots de 15-30 segundos que, si los jugadores deciden ver al completo, desbloquearían algunas recompensas para el juego.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Dave Madden, de Simulmedia, explica que el 90% de los jugadores de juegos free to play nunca gastan dinero en ellos. Sus campañas de prueba demostraron que los jugadores eran un 11% más proclives a gastar dinero dentro del juego si veían anuncios y obtenían recompensas por ello.

Electronic Arts detalla su presentación EA Play Live y anuncia otros eventos por todo julio (Battlefield 2042, Apex Legends...)

Por su filosofía, parece una tecnología pensada para juegos free to play. Si finalmente esta tecnología sale adelante, desde Electronic Arts aseguran que, al menos, no lo veremos en Apex Legends ni ninguno de sus juegos de consolas, free to play o no.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.