EA obtuvo casi 3.000 millones de dólares en 2019 a través de microtransacciones

Electronic Arts FIFA FUT 20 microtransacciones

Hace unos días se celebraba la reunión de accionistas de Electronic Arts, donde la compañía americana repasó los datos de ventas del último año año. Entre algunos de los aspectos más destacables, se desveló que Star Wars Jedi: Fallen Order, la aventura para un jugador desarrollado por Respawn Entertainment, ha vendido más de 8 millones de copias en los primeros meses tras su lanzamiento, superando ampliamente las expectativas que la compañía tenía inicialmente. También anunciaron que preparan cuatro grandes juegos para 2020 - 2021, demostrando su apoyo total a PS5 y Xbox Series X.

Otro dato bastante revelador que se reveló durante la reunión de accionistas es que EA obtuvo casi 3.000 millones de dólares gracias a las microtransacciones. Aunque el gran éxito de SW Jedi: Fallen Order parece haber llevado a la compañía a replantearse su estrategia (recordemos las infames palabras de Frank Gibeau, quien en 2010 aseguró que los juegos single player estaban muertos), lo cierto es que una importante parte de sus beneficios sigue llegando a través de está practica, tan mal vista por la comunidad de jugadores.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

El principal "culpable" de estos impresionantes datos es el modo Ultimate Team que incorporan juegos como FIFA 20, Madden y NHL. Esta popular modalidad permite crear equipos personalizados para competir usando jugadores que se obtienen comprando (con dinero real) sobres de diferentes categorías (cuanto mejor es la categoría mejores son son los contenidos del sobre... y mayor es el precio).

Por el contrario, Star Wars Jedi: Fallen Order apuesta por el modelo clásico de aventura para un jugador, sin ningún tipo de elemento online (ni cooperativo, ni competitivo ni marcadores en línea). A día de hoy tampoco parece que vaya a recibir DLCs de pago, e incluso los contenidos de reserva han pasado a estar disponibles de forma gratuita para todo el mundo tras la última actualización. Os dejamos nuestro análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order por si sentís curiosidad. 

Y además