Logo Hobbyconsolas.com

EA retrasa la nueva IP de Bioware hasta el año fiscal 2019

Martín Amechazurra Falagán

Mass Effect Andromeda - Guía y consejos para ser el mejor pionero

Si esta mañana os informamos de que EA ha congelado la saga Mass Effect de Bioware, en esta ocasión toca informar sobre otro de los proyectos de la compañía. Y es que hace unos meses os comentamos que Bioware se encontraba trabajando en una nueva IP todavía por anunciar, la cual tenía previsto su lanzamiento para el año fiscal 2018. Esto situaría su lanzamiento entre la fecha actual y el 31 de marzo de 2018, pero parece que tendremos que esperar más tiempo para recibirla.

Según informa el portal DualShockers, una reciente conferencia telefónica de inversores de EA ha revelado que el juego de Bioware ha sido retrasado hasta el año fiscal 2019. "Estamos muy satisfechos con el progreso de nuestra nueva IP de acción de Bioware", comentaba el CEO Andrew Wilson. "El diseño es impresionante, las mecánicas de juego son excelentes y la acción va a ser emocionante".

Mass Effect Andromeda - Libro de arte del juego de Bioware

"El juego está formado en torno a un servicio en línea y, a través de nuestro proceso creativo, hemos decidido añadir más cosas al nuevo y rompedor diseño social para nuestros jugadores. Para acomodar esto, vamos a mover la fecha de lanzamiento de este proyecto al año fiscal 2019", concluía Wilson. Posteriormente, el director financiero Blake Jorgensen ha confirmado que este retraso se debe a la intención de la compañía por desarrollar más a fondo dicho componente online.

Cabe destacar que el CEO de Electronic Arts ha mencionado también que el año fiscal 2019 recibirá la llegada de otros títulos, como los juegos de Star Wars de Visceral Games y de Respawn Entertainment ¿Veremos algo sobre estos juegos durante el E3 2017? Si todavía no habéis probado lo último de Bioware, os dejamos con el análisis de Mass Effect Andromeda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.