EA seguirá centrada en los juegos de Star Wars pese a la pérdida de su exclusividad, comenta su CEO

Star Wars Squadrons
EA sigue centrada en el desarrollo de videojuegos de Star Wars pese a que ya no posee la exclusividad de la licencia, explica el CEO de la propia compañía.

Electronic Arts gozó de la exclusividad de una licencia tan importante como Star Wars durante muchos años. Los inicios en el desarrollo de juegos de la saga no fueron los mejores, aunque los últimos lanzamientos si que han logrado revertir la situación.

Pese a todo, la reconstrucción de Lucasfilm arrojó luz sobre el futuro de la franquicia galáctica que ya no es exclusiva de EA. El anuncio del desarrollo de un nuevo juego de mundo abierto de Star Wars por parte de Massive Entertaiment (Ubisoft) lo cambia todo... O no.

VIDEO

Así de bien se ve Star Wars Jedi Fallen Order en Xbox Series X tras su actualización

Electronic Arts ha vuelto ha insistir en que desde la compañía no van a desacelerar en el desarrollo de juegos de Star Wars. En respuesta a una pregunta durante la llamada de inversores, el CEO de la compañía, Andrew Wilson, se ha mostrado claro en este asunto.

No debería leer esto como que necesariamente estamos construyendo menos títulos, comentaba Wilson en relación a esa pérdida de la exclusividad. No creo que debas imaginar que el hecho de que otras personas construyan algunos juegos de Star Wars va a cambiar nuestro compromiso con esa IP, o nuestra capacidad para construir la cantidad adecuada de juegos.

Halcón Milenario LEGO Edición Coleccionista

Halcón Milenario LEGO Edición Coleccionista

Esta edición de coleccionista de LEGO del Halcón Milenario es una de las más completas del mercado, con una cantidad de piezas increíblemente alta, y siendo uno de los mejores sets de LEGO que se pueden comprar.

Cómpralo en Amazon al mejor precio

Hemos tenido una larga asociación con Disney, ambos antes de nuestro período exclusivo, que nos brindó una gran oportunidad para establecer franquicias muy sólidas como Battlefront, como Star Wars Galaxy of Heroes, como Jedi: Fallen Order, como Squadrons; deberías esperar que sigamos invirtiendo en nuestra relación con Star Wars. Hasta este momento, ha sido muy rentable (más de 3 mil millones de dólares en reservas netas) y estamos entusiasmados con lo que podremos hacer en el futuro.

Star Wars Battlefront II

Por lo tanto, parece que los fans de Star Wars van a tener juegos de todas las clases y desarrollados desde diferentes puntos de vista. La saga espacial crece tanto como el propio espacio y EA quiere seguir siendo parte de este. Por su parte, Lucasfilm Games afirma que se anunciarán más juegos de Star Wars y otras de sus licencias este año.

Fuente: PC Gamer

Y además