Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Earthworm Jim regresará a las pantallas como serie de animación

Earthworm Jim

Earthworm Jim, el protagonista de divertidos plataformas de Interplay en la era de los 16 bits, regresará en una serie de televisión y una cuarta entrega... en Intellivision Amico.

Earthworm Jim, una de las "mascotas" de la era de los 16 bits en los 90, con varios juegos lanzados para Sega Mega Drive y Super Nintendo, regresará en formato televisivo.

Interplay Entertainment, publisher de los juegos originales y aún dueña de sus derechos, la producirá con el estudio de animación Passion Projects. Marc Bodin-Joyeux será el productor desde Passion Projects.

Variety ofrece los primeros detalles de este proyecto televisivo. El protagonista es Jim, una lombriz astronauta que viaja por la galaxia conociendo a toda clase de alienígenas mientras intenta regresar a la Tierra.

Michael K. Parandi es el líder de Interplay Entertainment, una nueva división de la compañía de videojuegos que busca expandir sus IP a otros medios. "Hay mucho potencial en este universo: una galaxia llena de animales luchando por el poder. Jim es una lombriz en un universo en el que la Tierra solo es un mito."

"Su lucha para encontrarse es surrealista y cómica, pero también es fácil empatizar", comenta Parandi. La serie busca atraer nueva audiencia, pero complacer también al público que jugó a los originales en los 90, que merecen una nueva interpretación del personaje.

Aunque no hay detalles sobre su estreno, Interplay ha publicado un vídeo mostrando el nuevo aspecto de Jim, a modo de teaser, con un estilo de animación 3D.

Earthworm Jim ya tuvo una serie de animación en 1995 y 1996. Y aunque el último juego, sin contar remasterizaciones, salió en 1999, pronto se lanzará Earthworm Jim 4. Está a la espera de que salga la única consola en la que podrás jugaro: Intellivision Amico, que no para de retrasar su lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.