Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que debes saber sobre Maya López, Echo en el Universo Marvel

Echo (Serie TV)

El personaje de Marvel llamado Echo, también conocido como Maya López, da el salto en solitario en Disney+ y esto es todo lo que debes saber sobre ella.

Hora de repasar todo lo que debes saber sobre Maya López, Echo en el Universo Marvel. Maya López, también conocida como Echo, es un personaje clave en el Universo Marvel que debutó en la pequeña pantalla gracias a la serie de Ojo de Halcón en Disney+.

A pesar de su introducción aparentemente villana, en los cómics, Echo es una heroína vinculada a personajes como Daredevil, Caballero Luna y Ojo de Halcón. Y, por cierto, es uno de los personajes más interesantes y más artísticos que han nacido al amparo de este siglo dentro del Universo Marvel, también conocido como La Casa de las Ideas.

Un breve resumen de su historia en los cómics

Echo (Marvel Studios)

Nacida sorda, Maya López fue criada por un padre soltero que trabajaba para Wilson Fisk, el maquiavélico y poderoso villano conocido como Kingpin. Tras la muerte de su padre, Kingpin la crio y la envió a una escuela de gran prestigio, donde desarrolló la habilidad de replicar movimientos y habilidades con tan solo observarlos.

Manipulada por Wilson Fisk, adoptó el nombre de Echo y persiguió a Daredevil, creyendo que él había matado a su padre. Un tiempo más tarde, descubrió la verdad y se convirtió en una heroína, participando en eventos importantes y convirtiéndose en la anfitriona interina de la mismísima Fuerza Fénix que casi termina con la mutante Jean Grey.

 

Aunque no se basa en la historia que inspira la serie de Disney+, su presencia tiene bastante significado en el Universo Cinematográfico de Marvel. En los cómics, Maya fue la primera Ronin antes de Clint Barton. A pesar de sus conexiones con Ojo de Halcón, su historia romántica en los cómics probablemente no llegue a la pequeña pantalla.

La representación de Alaqua Cox en el UCM como Echo

Ojo de Halcón - Echo (Alaqua Cox)

Alaqua Cox, una actriz sorda y nativa americana, interpreta a Echo en la serie de televisión. Esto supone una enorme representación y diversidad dentro del UCM. La propia actriz ya ha subrayado anteriormente la importancia de representar esa autenticidad, y destacó que sus discapacidades no limitaron su actuación en una serie que promete muchísima acción.

Ella será la gran de la serie de Echo en Disney+. Una serie que, por otro lado, va a estar llena de hitos históricos para el Universo Cinematográfico de Marvel. A fin de cuentas, es la primera serie protagonizada por una persona nativo americana y una actriz sorda.

Y, al mismo tiempo, también va a ser el proyecto inaugural bajo el lema Marvel Spotlight, postulado como una especie de sello adulto dentro del UCM. Aunque su futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel aún es incierto, su serie va a ser clave, ya que volveremos a ver a Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil tras Spider-Man: No Way Home.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La serie se estrena el próximo miércoles 10 de enero en Disney+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.