Logo Hobbyconsolas.com

Este FRPG occidental arrasa en ventas y cuesta menos de 20 euros para PS5

Ángela Montañez

Edge of Eternity

Edge of Eternity es un FRPG occidental que bebe de los títulos más clásicos y legendarios de este género y ahora lo tienes a muy buen precio para PS5.

Uno de los géneros más prolíficos de los videojuegos, y que más fanáticos aúna, es el de los JRPG. Muchos títulos se han basado en sus mecánicas incluso en occidente, y es lo que ocurre con el título que nos ocupa: Edge of Etternity, un FRPG desarrollado por el estudio francés Midgar Studio.

Desde que los jugadores pusieron el ojo sobre su trailer, Edge of Eternity llamó la atención de los amantes de los JRPG, género del que bebe directamente. El resultado habla por sí solo, ya que Edge of Eternity triunfa en ventas, y ahora puede ser tuyo por menos de 20 euros si tienes una PS5.

Edge of Eternity para PS5 por 18,99€

En Hobby Consolas pudimos asistir en abril de 2021 al evento que presentaba este juego al público, y quedamos gratamente sorprendidos. Allí, Guillaume Veer, su productor y diseñador narrativo, nos contaba que los juegos que más les han inspirado han sido Lost Odyssey, Xenogears, Xenosaga, Breath of Fire, Shadow Hearts 2 y por supuesto Final Fantasy.

La intención principal es hacer un juego con la fórmula de los JRPG de los años 90, pero con todos las mejoras y avances tecnológicos actuales, y vaya si lo consigue. Y es que Edge of Eternity cuenta con las principales convenciones del género, presentándolas de una forma familiar... Para de repente darles la vuelta.

Edge of Eternity

Por ejemplo, aquí nuestra protagonista es Daryon, el típico mercenario armado con una espada gigante que lucha para proteger a sus seres queridos... Pero que poco después de comenzar la historia, fracasa estrepitosamente y se convierte en un desertor.

En cuanto al sistema de combate, Edge of Eternity apuesta por el Active Time Battle System, pero con toques que lo hacen más interesante: podemos, por ejemplo, mover a nuestros personajes a diferentes casillas durante el combate, lo que nos permite esquivar ataques, realizar puñaladas por la espalda, colocar trampas... Vamos, que hay mucha estrategia.

Los mejores JRPG que jamás salieron de Japón

Edge of Eternity ha estado en desarrollo desde 2016 y ahora por fin puede ser disfrutado por los jugadores. Y, si tienes una PlayStation 5, puedes hacerlo por menos de 20 euros gracias a Mediamarkt.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas