Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones Edge of Eternity, un FRPG inspirado en los clásicos

- Actualizado:
Edge of Eternity

Asistimos al evento digital ID@XBOX donde hemos podido presenciar una extensa demostración de Edge of Eternity, un RPG con el espíritu de los clásicos japoneses.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a un nuevo ID@XBOX, una presentación digital en la que la compañía puso el foco sobre tres de los juegos independientes más potentes que van a llegar a Xbox One, Xbox Series X|S y, por supuesto, Game Pass durante los próximos meses: The Ascent, Twelve Minutes y el que aquí nos ocupa, Edge of Eternity.

Edge of Eternity está siendo desarrollado por los franceses Midgar Studio (de ahí lo de FRPG), y desde el momento en que pusimos los ojos sobre el tráiler que sirvió para abrir la presentación, fue evidente que está inspirado por los grandes clásicos del rol japonés.

ttps://www.dailymotion.com/video/k3LopZN5Qglf8OwQEpX

Guillaume Veer, su productor y diseñador narrativo, nos contaba que los juegos que más les han inspirado han sido Lost Odyssey, Xenogears, Xenosaga, Breath of Fire, Shadow Hearts 2 y por supuesto Final Fantasy. La intención principal es hacer un juego con la fórmula de los JRPG de los años 90, pero con todos las mejoras y avances tecnológicos actuales. 

Si teméis que eso signifique que vamos a estar otra vez ante la misma historia de siempre, podéis estar tranquilos, pues Edge of Eternity también pretende jugar con las convenciones del género, presentándolas de una forma familiar... Para de repente darles la vuelta.

Edge of Eternity

Por ejemplo, aquí nuestra protagonista es Daryon, el típico mercenario armado con una espada gigante que lucha para proteger a sus seres queridos... Pero que poco después de comenzar la historia, fracasa estrepitosamente y se convierte en un desertor.

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto al sistema de combate, Edge of Eternity apuesta por el Active Time Battle System, pero con toques que lo hacen más interesante: podemos, por ejemplo, mover a nuestros personajes a diferentes casillas durante el combate, lo que nos permite esquivar ataques, realizar puñaladas por la espalda, colocar trampas... Vamos, que hay mucha estrategia.

Edge of Eternity

Incluso encontraremos elementos con los que es posible interactuar, como una poderosa ballesta. El clima también tendrá efectos sobre la batalla y, como no podía ser de otro modo, podremos realizar espectaculares ataques finales para terminar con los enemigos. Y por si os lo estáis preguntando: no son encuentros aleatorios; vemos a los enemigos y decidimos si nos enfrentamos a ellos o huimos.

La melodía que se escuchaba durante el combate ha sido compuesta por Yasunori Mitsuda, legendario músico japonés responsable de las bandas sonoras de los juegos de la saga Chrono y Xeno.

Edge of Eternity

Fuera del combate, se puede apreciar un grado considerable de profundidad, pudiendo equipar a los personajes que diferentes armas y equipo, así como personalizando sus habilidades a través de un sistema de cristales que parece ofrecer bastantes posibilidades.

En la demostración también pudimos ver algo de exploración, llevándonos hasta una hermosa ciudad de costa, con el característico estilo tranquilo de estas localizaciones. Nos contaban que el mundo de Edge of Eternity incluirá también desiertos, bosques... En total unas 50 zonas diferentes. Parece que será un mundo abierto con mucha variedad. 

Edge of Eternity

Ah, y para ayudarnos a explorar tendremos a nuestra montura, un simpático gato gigante que, sí, es posible acariciar, pero que también nos será de utilidad en determinadas misiones secundarias gracias a su olfato.

Curiosamente, el mundo de Edge of Eternity se encuentra en mitad de una pandemia (Guillaume nos contaba que lo planearon mucho antes de que el Covid llegase), y la historia apuesta por un estilo adulto, pero sin llegar a ser demasiado oscura, pues como suele ser habitual en los JRPG también habrá mucho humor.

Edge of Eternity

¿Y qué hay de la duración ? Pues que también, como es de esperar en un juego del género, será considerable: según sus estimaciones, completar Edge of Eternity de principio a fin puede llevarnos entre 40 y 50 horas.

Y la verdad es que sólo con esta presentación ha sido suficiente para dejar claro que la buena gene de Midgar Studios ha conseguido capturar a la perfección el estilo y la personalidad del los grandes clásicos del rol japonés. 

Edge of Eternity ha estado en desarrollo desde 2016, y lleva un tiempo en período Early Access. El próximo 8 de junio llegará a PC, mientras que a consolas Xbox llegará en el último cuarto de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.