Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ediciones Gigamesh no seguirá publicando Canción de Hielo y Fuego, las novelas de Juego de tronos

Jon Nieve - Juego de Tronos
Ediciones Gigamesh ha decidido dejar de publicar Canción de Hielo y fuego en castellano, los libros en los que se basaba la serie de Juego de tronos.

Aunque muchos ya la conocieron convertida en una serie internacional de éxito gracias a la cadena HBO, Juego de tronos no empezó en la pequeña pantalla sino en los libros, en las novelas escritas por el guionista y escritor George R.R. Martin que conforman la saga de Canción de Hielo y Fuego

Y tanto si llegaste a los libros a través de la serie o a la serie a través de los libros, esta noticia te dolerá, sobre todo si las lees en castellano, pues Ediciones Gigamesh, la editorial que se encargaba de publicar las novelas de Martin en nuestro país ha decidido dejar de hacerlo tal como publicaban ellos mismo en Twitter con mucha tristeza.

"Aunque nos dé mucha pena, no podremos seguir publicando Canción de Hielo y Fuego porque el agente nos exige demasiado. Hay riesgos que no podemos asumir", informaban sin dar más explicaciones al respecto. 

Por supuesto la reacción de los fans no se ha hecho esperar, sobre todo las de aquellos que daban las gracias a la editorial por las geniales ediciones de las novelas de George R.R. Martin con las que han podido hacer su colección. 

Puzzle realista de Desembarco del Rey (Juego de Tronos)

Puzzle realista de Desembarco del Rey (Juego de Tronos)

Este puzzle de 262 piezas es ideal para niños y adultos. Representa Desembarco del Rey (o cómo era antes de Daenerys) en 3D, perfecto para matar el tiempo.

Cómpralo al mejor precio

La duda que queda por resolver es quién será el encargado ahora de publicar las novelas de Canción de Hielo y Fuego en castellano así como las siguiente novelas que, en teoría, tiene que publicar el autor pues, recordemos, que Juego de tronos ha terminado en la televisión pero no en los libros pues todavía quedan por publicar Vientos de invierno y Sueños de primavera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.