La editora de Six Days in Fallujah admite que es imposible separar el juego de la política

Six Days in Fallujah
Six Days in Fallujah saldrá este 2021 en PS4, Xbox One y PC, y obviamente la política tendrá un papel fundamental en el juego.

Los videojuegos suelen ir de la mano con la polémica, aunque hay casos más espinosos que otros. Six Days in Fallujah tiene la tarea de recrear la que fue una de las batallas más cruentas de la Guerra de Iraq, después de cancelarse en el año 2009 y volver a la vida hace escasos meses.

Este juego de PC y consolas está siendo desarrollado en base a anécdotas y comentarios de ex combatientes y civiles que sobrevivieron a la batalla, por lo que será bastante fiel a lo que fue el conflicto. Sin embargo, su editora admite que es imposible separar el juego de la política.

VIDEO

Six Days in Fallujah - Tráiler de anuncio

Hace unas semanas, el presidente de la editora Victure afirmaba que Six Days in Fallujah ''no hará un comentario político sobre si la guerra fue justificada o no'', pero el reciente comunicado contradice esta exposición. Básicamente, este shooter irá estrechamente ligado a la política.

''Entendemos que los eventos recreados en Six Days In Fallujah son inseparables de la política. Las historias de Six Days In Fallujah se cuentan a través de juegos y metraje documental que presenta a miembros del servicio y civiles con diversas experiencias y opiniones sobre la guerra de Irak. Hasta ahora, 26 civiles iraquíes y decenas de miembros del servicio han compartido los momentos más difíciles de sus vidas. con nosotros, para que podamos compartirlos contigo, en sus palabras'', enuncia el comunicado de Victure.

Eso sí, la editora deja claro que Six Days in Fallujah no será una herramienta de incitación al reclutamiento, aunque lógicamente compartirá muchas experiencias e historias reales que ocurrieron durante el conflicto, en ambos bandos. Junto al juego, habrá un documental con más de 100 declaraciones de marines, ex combatientes, civiles y mucho más.

Six Days in Fallujah

''Durante el juego, los jugadores participarán en historias que reciben contexto a través de los segmentos documentales. Cada misión desafía a los jugadores a resolver escenarios militares y civiles reales de la batalla de manera interactiva, ofreciendo una perspectiva de la guerra urbana que no es posible a través de ningún otro medio. Creemos que las historias de los sacrificios de esta generación merecen ser contadas por los marines, soldados y civiles que estuvieron allí''.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Este shooter en primera persona nos llevará por los acontecimientos más importantes de la Batalla de Fallujah, aunque habrá algunos elementos recortados, como el uso del fosforo blanco. La clave es alternar la experiencia interactiva con las cinemáticas y el documental, con el fin de ofrecer una visión realista de la Guerra de Iraq.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Six Days in Fallujah se lanzará este año 2021 para PS4, Xbox One y PC. Como ya os contamos, Konami canceló su desarrollo en el año 2009, pero finalmente el título verá la luz de la mano de la editora Victure.

Fuente: IGN

Y además