La editorial Héroes de Papel anuncia un libro sobre la saga Uncharted

Uncharted Peso de la historia

La editorial Héroes de Papel continúa apostando por aunar el mundo de los videojuegos con el de la literatura. En esta ocasión, la firma ha anunciado Uncharted: El peso de la historia, un ensayo sobre las aventuras protagonizadas por Nathan Drake y compañía que, además, hablará de los aspectos históricos de la saga creada por Naughty Dog.

Libros sobre videojuegos publicados en 2018

El libro está escrito por el autor Alberto Venegas, licenciado en historia por la Universidad de Extremadura. Consta de 248 páginas y saldrá a la venta el próximo 5 de octubre. Esta es su sinopsis oficial.

Uncharted: el peso de la Historia trata de examinar y criticar dos historias: la primera de ellas es la propia historia de la saga, sus orígenes, influencias, desarrollo y legado; y la segunda es la representación de la Historia en la saga Uncharted y la cultura popular en general.

La historia de Uncharted tiene que ver con su  desarrollo, l a evolución del medio, l a percepción del videojuego en la opinión pública, las distintas formas de creación y los obstáculos a los que ha de enfrentarse cualquier gran título durante su gestación. La Historia en Uncharted nos habla sobre cómo entendemos el pasado, cómo nos relacionamos con él en la actualidad, cómo lo percibimos y cómo nos afecta en nuestro día a día. Uncharted y el peso de la Historia desarrolla estas dos visiones y trata de armonizarlas situando en el contexto de la obra todas las decisiones de sus responsables. Unas decisiones que nos llevaron a disfrutar de una de las licencias más recordadas por todos los aficionados al videojuego.

Uncharted Nathan Drake PS4

Uncharted: El peso de la historia ya puede reservarse desde la web de Héroes de Papel, tanto en su edición normal como en su limitada.