Ir al contenido principal

Edward Norton arremete contra Marvel y El Increíble Hulk

Hulk - 11 superhéroes que le vencieron

El actor que por fortuna o por desgracia tuvo la mala suerte de encarnar a Bruce Banner en El Increíble Hulk de Marvel en el 2008, Edward Norton, desata su ira contra los estudios del universo cinematográfico de Marvel. Durante el roast de Bruce Willis en Comedy Central, el actor expresaba su descontento con el desarrollo de aquella pasada pero no olvidada película, que se cuenta entre las peores películas de Marvel

¡Consigue las películas de Hulk! 

 Norton confiesa que quería un guión mejor, quizás dolido por el fracaso de El Increíble Hulk y por tener que contarse su participación en aquella época en que Marvel no tenía un estilo ni una fórmula tan apurada como la de ahora. Las diferencias entre Marvel y el actor no son nada nuevo, pues llevan acarreando una serie de conflictos desde que el actor dio vida a Hulk

hulk

Durante el pasado roast del actor Bruce Willis, Edward Norton confesaba lo siguiente: 

Disfruté mucho, mucho en El Incréible Hulk. Y aún así uno acaba haciendo balance del tiempo que dedica a un trabajo como ese y ve que al final no le compensa. Yo tampoco quería vincularme definitivamente a algo, ni interpretar siempre un único papel. Si me hubiera quedado con Marvel no hubiera hecho Moonrise Kingdom, El Gran Hotel Budapest o Birdman.

Estos son los superhéroes que han vencido a Hulk en los cómics

Marvel expresaba en el siguiente comunicado con la primera película de Los Vengadores que no contarían con Edward Norton para encarnar a Bruce Banner ni a Hulk: 

hemos tomado la decisión de que Edward Norton no volverá a encarnar el papel de Hulk en Los Vengadores. Nuestra decisión no atiende a factores monetarios, sino que está estrechamente vinculada a la necesidad de encontrar un actor cuyo espíritu y capacidad potencien al resto del casting. Anunciaremos el nombre del actor que cumple estos requisitos en las próximas semanas.

Existe un dolor y ofensa muy subliminales desde siempre entre actor y franquicia, testimonio de una época oscura y difusa en la que ni Marvel pasaba por su mejor momento ni el actor acabó siendo a ojos de los estudios el mejor compañero de trabajo con el que contar para Los Vengadores.

Y además