Logo Hobbyconsolas.com

El efecto Cayo Perico: GTA V batió su récord histórico de ingresos en formato digital en diciembre de 2020

GTA Online Cayo Perico Heist
Gracias al lanzamiento de la actualización Golpe a Cayo Perico, GTA Online batió su récord histórico de ingresos durante el mes de diciembre de 2020.

El éxito de GTA V se estudiará durante décadas. El juego de Rockstar tiene más de siete años y se lanzó hace dos generaciones de consolas, para PS3 y Xbox 360. Y sin embargo, su popularidad nunca ha decaído. No hay año en el que no se cuele en las listas de los juegos más vendidos del año. En España, por ejemplo, fue el cuarto juego más vendido durante 2020 en la tienda GAME. En Reino Unido fue el tercero más vendido en todo el año, superando a Animal Crossing, por ejemplo. No creo que haga falta seguir.

GTA V tiene un modo historia impresionante, con una variedad de mecánicas envidiable que, si bien no es infalible al paso del tiempo, sigue inspirando a la comunidad... originando un épico meme que ha reunido a los actores de Franklin y Lamar. Sin embargo, la clave de su éxito es GTA Online, casi un juego aparte (en PS5 y Xbox Series X se venderá por separado) que acaba de recibir su mayor actualización desde el lanzamiento: el Golpe a Cayo Perico.

Según datos de Super Data, este lanzamiento hizo que GTA V alcanzara un máximo histórico de ingresos en formato digital durante un solo mes (diciembre de 2020). Además, hizo que el número de jugadores subiera un 46% con respecto a noviembre.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Aunque se han lanzado otros golpes antes, este es el primero que introduce una nueva localización a explorar, y además es el único que se puede jugar de forma individual (por lo que es casi como un DLC para el modo individual, todo gratuito, claro). Se trata, sin duda, de la expansión de GTA Online más significativa hasta la fecha (¡hasta motivó nuestra portada de enero!)... por lo que no sería de extrañar que Rockstar se centrara en esta clase de contenidos, antes que lanzar el deseado GTA VI.

La mareante cifra de jugadores activos de GTA 5 más de siete años después de su lanzamiento

Super Data también anunció, en ese informe, que Cyberpunk 2077 ha sido el lanzamiento más exitoso de la historia en formato digital, vendiendo 10,2 millones de copias durante diciembre de 2020, la gran mayoría (80%) en PC. ¿Se convertirá Cyberpunk 2077 en el GTA V de la nueva generación? También se está trabajando en un modo multijugador online muy ambicioso, independiente de la historia... aunque tendrá que esperar, pues primero hay que parchear el juego (el fin de semana pasado salió una actualización importante).

Fuente: Super Data

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.