Ir al contenido principal

La mareante cifra de jugadores activos de GTA 5 más de siete años después de su lanzamiento

GTA 5
GTA 5 sigue demostrando su buena salud, no solo en ventas, sino también en usuarios activos a un videojuego que incluso va a recibir una nueva versión para las consolas de próxima generación.

Posiblemente la licencia más valiosa que existe hoy en el mercado de los videojuegos es Grand Theft Auto, una marca que ha sabido ofrecer a los jugadores algo que exigían desde hace muchos años: total libertad en un mundo abierto sin consecuencias en la vida real.

Si bien la licencia si llegó a ganarse cierta reputación polémica por el estilo de juego, con el paso del tiempo ha conseguido afianzarse como una opción predilecta y atractiva dentro del entretenimiento electrónico encandilando tanto a los más jóvenes como a los adultos. Posiblemente GTA 5 haya supuesto un punto inflexión para Rockstar porque ha conseguido que la amplia base de usuarios se enganchen a GTA Online, sin importarles de vez en cuando adquirir algún tipo de microtransacción.

La licencia ya ha generado más de 11.000 millones de ingresos hasta la fecha, lo que la convierte en una mina de oro que promete explotar cuando se anuncie la esperada sexta entrega para las nuevas consolas y PC. No obstante, GTA 5 será el primer juego de la historia que aparecerá en tres generaciones de consolas distintas estrenándose en PS3 y Xbox 360, saliendo poco después en PS4 y Xbox One y con una versión también prevista para las nuevas consolas en 2021.

No obstante, la fiebre que hay tras la licencia GTA ya se demostró con el lanzamiento original de GTA 5 que en tan solo 24 horas logró vender más de 11 millones de copias deparando 815 millones de dólares a sus responsables. Pero también ha sido el producto de entretenimiento que más rápido ha alcanzado los 1000 millones de dólares en ingresos, y en tan solo tres días.

Pero es que durante todos estos años se han ido generando una serie de ingresos pasivos que han venido gracias a las distintas actualizaciones y al incremento del número de usuarios con el tiempo, junto a los fieles que no se han despegado de la entrega desde su salida original.

Ventas GTA 5

Si bien no hay datos recientes de ventas, según Forbes se estima que se han vendido más de 120 millones de unidades de GTA 5 a mayo de 2020, algo que se incrementará mucho más teniendo en cuenta de que hay en preparación una versión para las nuevas consolas.

En lo que respecta a jugadores activos, que regularmente se conectan a GTA Online para disfrutar de la experiencia multijugador de GTA 5 habría más de 130.000 usuarios que juegan regularmente, según el sitio PlayerCounter.

Las plataformas que más jugadores activos suman a GTA 5 provienen de PlayStation 4, mientras el resto se lo distribuyen entre Xbox One y PC.

[Vía: sportskeeda]

Y además