eFootball

Konami confirma que la Liga Master de eFootball 2022 no saldrá hasta 2023, y será un DLC de pago... como ocurrirá (aparentemente) con algunos equipos.

Konami sigue trabajando sin descanso para mejorar eFootball y que sea una alternativa real para los fans de los juegos de fútbol en PlayStation, Xbox, PC y móviles.

El 16 de junio comenzará la temporada 2 de eFootball 2022, pero de momento el juego, que es free to play, está pasando por un largo periodo de mantenimiento de cuatro días que terminará el jueves 2 de junio.

Mientras tanto, Konami ha confirmado a través del Twitter del juego una decisión algo polémica: el modo Liga Master, popular en los anteriores juegos de Pro Evolution Soccer, no saldrá hasta 2023, y además será un DLC de pago.

eFootball 2022 es un juego free to play y su objetivo es ser crossplay  con progresión cruzada entre todas las plataformas. Que un modo con más "chicha" como la Liga Master, similar a un modo carrera en el que gestionamos los jugadores de un equipo, sea de pago, es esperable.

No obstante, es decepcionante saber que no estará listo hasta 2023. Además, parece que si queremos jugar con más equipos tendremos que pasar por caja. De momento, el modo partidos solo cuenta con 9 clubes oficiales, siendo el FC Barcelona el más prominente (Gerard Piqué es consejero oficial del juego).

eFootball salió en septiembre de 2021 en una versión previa que sin embargo estaba llena de bugs. Al final, la versión 1.0 del juego no salió hasta abril de 2022 en lugar de noviembre como estaba planeado.

eFootball es el nombre oficial del juego, que se irá cambiando a eFootball 2022, eFootball 2023 y así según pasen los años, mientras continúa actualizándose.

La versión 1.1.0 es la que saldrá el 16 de junio, y para ello el juego tiene que pasar un mantenimiento de cuatro días, durante el cual solamente se pueden jugar a partidos de prueba. Como recompensa, los jugadores recibirán 300 monedas de eFootball.

El objetivo del mantenimiento es introducir mejoras en los partidos JcJ en línea, incluyendo un mejor algoritmo de decisión de victoria/derrota y un aumento del número de servidores. 

Y además

eFootball PES 2021

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: