Logo Hobbyconsolas.com

Konami se disculpa por eFootball 2022, y promete actualizaciones y mejoras en octubre

eFootball 2022 messi

Konami ha lanzado un comunicado disculpándose por el lamentable estado de eFootball 2022, el juego de fútbol free to play, y prometiendo actualizaciones en octubre.

Hay que reconocer que Konami ha querido probar algo diferente con eFootball 2022. El antiguo Pro Evolution Soccer ya evolucionó a eFootball hace algunas temporadas, pero esta vez ha abandonado por completo el título PES, y se ha vuelto free to play.

Lamentablemente, su lanzamiento ha sido estrepitoso. Los muchos errores técnicos, en controles, la inteligencia artificial de los jugadores, las físicas y detecciones, en la optimización, la ausencia de modos y licencias (no busques el Real Madrid, busca Madrid Chamartin B -aunque esto ya es habitual en el simulador de fútbol de Konami-)...

eFootball 2022 es actualmente el juego peor valorado de la historia de Steam, con más de 10.000 críticas negativas, mientras los rostros terroríficos de los jugadores, mal modelados y tiesos, se viralizan en redes sociales.

Konami está al tanto de la situación, y acaba de lanzar este comunicado intentando apaciguar las aguas, anunciando que habrá una actualización en octubre.

"Tras el lanzamiento de eFootball 2022, hemos recibido mucho feedback y peticiones sobre el equilibrio del juego, que incluyen la velocidad de pases y funcionamiento de la defensa."

"También queríamos reconocer que ha habido informes de usuarios que han experimentado problemas con las cinemáticas, expresiones faciales, movimientos de los jugadores y comportamiento del balón."

"Sentimos mucho los problemas, y queremos asegurar a todo el mundo que nos tomamos todos los problemas seriamente y trabajamos para mejorar la actual situación".

eFootball 2022

Explican que el juego será actualizado continuamente, mejorando la calidad y añadiendo contenido de forma consistente. Anuncian que a partir de la semana que viene trabajarán en una actualización en octubre, mientras reciben más opiniones de los usuarios a través de cuestionarios.

Esta semana se ha lanzado también FIFA 22, el juego de fútbol de EA, que viene con importantes novedades en su versión next gen (aquí te dejamos el análisis en PS5 y Xbox Series X) y con su popular modo Ultimate Team.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.