Logo Hobbyconsolas.com

eFootball, la versión gratis de PES, confirma que la Liga Master y otros modos se venderán como DLC y que tendrá juego cruzado mejorado

eFootball

eFootball, el resurgir de la saga PES como free to play, incluirá Liga Máster y otros modos de juego offline como DLC de pago. 

La saga Pro Evolution Soccer dará paso a eFootball a partir de este año. Konami ha decidido regenerar la IP con el formato free to play, apostando por partidos multijugador online en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y dispositivos móviles. Una decisión controvertida, pero valiente.

Muchos aficionados de la saga PES echarán de menos los habituales modos offline, como Liga Máster, Ser una Leyenda y demás. Sin embargo, Konami ha confirmado en sus redes sociales que eFootball recibirá nuevos contenidos para un jugador en forma de DLC.

Para empezar, y como ya vimos en la demo New Football Game 2022, la próxima entrega de eFootball se enfocará en los partidos online. Una gran novedad será el juego cruzado entre todas las plataformas de lanzamiento, las cuales contarán con mejoras técnicas y conexión adaptada.

Para calmar a los fans, Konami también ha confirmado que eFootball tendrá más modos de juego en los próximos meses, incluso para un jugador. Las modalidades Liga Máster o Ser una Leyenda regresarán, pero en forma de DLC que habrá que comprar aparte.

''Los partidos en línea multiplataforma se mejorarán aún más con un nuevo motor y se ajustarán para aprovechar al máximo en cada plataforma. Además, los modos offline como "Master League" se venderán en el futuro como DLC opcional en todos los dispositivos compatibles''.

eFootball

Detrás de esta maniobra de Konami, claramente se esconde una política a seguir que pretende emular a FIFA. La idea de eFootball es apostar por el multijugador online, el modo My Club y el crossplay, mientras que los modos para un jugador serán DLC opcionales.

Esta mañana os hemos contado que la idea para reconvertir PES en eFootball surgió hace dos años, al igual que la maniobra de apostar por el free to play. Las últimas entregas de Pro Evolution Soccer no estaban vendiendo lo esperado, y esto ha llevado a Konami a tomar una decisión.

Xbox Electric Volt

Xbox Electric Volt

Este nuevo control está fabricado con una resina reciclada de varios plásticos, lo que le da su color tan llamativo. Cuenta con gatillos con textura antideslizante, botón compartir y una nueva cruceta al más puro estilo del control Elite. 

Cómpralo al mejor precio

¿Qué opináis de este recién anunciado eFootball? ¿Compraréis los DLC de Liga Máster en un futuro? Sea como sea, esta es la apuesta de Konami para la saga PES, que a partir de ahora se convertirá en eFootball, y llegará este año a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y móviles.

Fuente: eFootball

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.