eFootball PES 2022 apostará por el fotorrealismo, según su productor Seitaro Kimura

eFootball PES 2021

Seitaro Kimura, de Konami, afirma que la expectativa con eFootball PES 2022 es lograr gráficos fotorrealistas, apostando por la tecnología Unreal Engine.

Hubo un tiempo en el que la saga Pro Evolution Soccer (PES) era la auténtica reina de la simulación futbolística en PC y consolas. Sin embargo, desde hace diez años la saga FIFA de EA Sports le ganado la tostada gracias a su mayor abanico de licencias y a modos tan adictivos como Ultimate Team... pero eso no significa que haya que perder de vista a la IP de Konami, que el año pasado se reconvirtió en eFootball PES.

Tras la entrega ''a medias'' que supuso eFootball PES 2021, todas las miradas se centran en lo que supondrá la próxima entrega para Konami. Para empezar ya sabemos que eFootball PES 2022 no usará el Fox Engine (Metal Gear Solid V), sino que apostará por la tecnología de Unreal Engine para conseguir un ansiado objetivo: el fotorrealismo.

VIDEO

Llevando a eFootball PES a un nuevo nivel

Con la mirilla fijada en el potente hardware de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, el productor Seitaro Kimura confirmó que el equipo quiere lograr unos gráficos fotorrealistas con la próxima entrega de la serie, en una entrevista con el medio Play Magazine. Eso sí, lo más seguro es que eFootball PES 2022 utilice una mejora del actual motor Unreal Engine 4, ya que su sucesor todavía está en desarrollo.

''Creo que es importante poder experimentar la emoción y la sensación de logro que tiene el fútbol en el juego. Por no hablar de poder jugar con gráficos fotorrealistas. El "fotorrealismo" al que aspiramos es exactamente la reproducción del mundo real en sí'', afirma Kimura en la entrevista.

efootball PES 2021 1200

Lamentablemente, Konami no asistirá al próximo E3 2021, aunque en un comunicado oficial informaba de que estaban trabajando en varios proyectos importantes de cara al futuro. Uno de ellos es eFootball PES 2022, que presumiblemente vería la luz en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, aunque todavía no conocemos en qué momento será presentado. ¿El resto? Silent Hill, Metal Gear, Castlevania...quién sabe.

Otra cuestión que tenemos en mente es qué formato pretende ofrecer eFootball PES 2022. Algunos insiders afirman que será un juego completo, y no una actualización de temporada (con la única novedad de las equipaciones y fichajes) como lo fue la edición 2021. Eso sí, cabe la posibilidad de que la próxima entrega no se lance a finales de este año, viendo la luz el año que viene.

efootball PES 2021

Sin duda sería una gran noticia que eFootball PES 2022 utilizase el poderoso Unreal Engine 5, el cual ya hemos visto en acción funcionando en PS5 y Xbox Series X|S, aunque seguramente no sea así. La versión de acceso anticipado del ''engine'' ya está disponible, pero el lanzamiento de la versión final se ha retrasado hasta el año 2022. 

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

¿Conseguirá PES remontar el vuelo algún día? Parece complicado alcanzar la popularidad actual de FIFA, aunque estamos seguros de que los esfuerzos de Konami por lograr el fotorrealismo son una gran carta de presentación para conseguirlo en un futuro. Os contaremos novedades al respecto en cuanto sea posible.

Fuente: Opattack

Y además

eFootball PES 2021

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: