Logo Hobbyconsolas.com

El caballero blanco prepara su regreso

El caballero blanco prepara su regreso

Apenas han pasado 4 meses desde que recibimos en Europa el primer White Knight Chronicles, un original juego de rol exclusivo de PS3, cuando sus desarrolladores de Level 5 ya ha confirmado que su secuela llegará a las tiendas japonesas el próximo 8 de julio. ¿Y por qué nos hacemos eco de un lanzamiento en Japón?

Pues por muchas razones, pero la principal es que la secuela incluirá el primer juego completo, íntegro, una inciativa que sin duda nos ha parecido digna de mención. Y es que, para  comprender la historia de la secuela es imprescindible haber completado la trama del juego original y tener una partida guardada en el disco duro que lo atestigüe... ¿y que mejor forma de atraer a los nuevos jugadores que "dándoles" el primer juego?

El caballero blanco prepara su regreso

Así el universo White Knight Chronicles, tanto en el juego original como en la secuela, nos sumerge en un mundo de fantasía, en el que un joven es bendecido con el poder de convertirse en el gigantesco caballero blanco, un enorme poder que utilizará para salvar a la princesa de turno. Pero, más allá de su simplona historia, lo que hace diferente al juego son algunas de sus opciones y que, aunque es una experiencia para un jugador (con misiones opcionales multijugador), todo recuerda a los MMORPG o juegos de rol online masivos: recorremos escenarios abiertos interconectados,vemos a los enemigos y podemos entrar o evitar el combate, nos acompañan otros personajes manejados por la consola...

Además, cuenta con opciones interesantes, como Geonet, que nos permite escribir un diario y modificar nuestra residencia. La secuela conservará todo esto y añadirá más opciones de personalización, más combos, armas... y muchas novedades más. Lo único que esperamos es que su lanzamiento no se retrase tanto como el del primer White Knight Chronicles, que salió con casi un año y medio de diferencia respecto al mercado nipón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.