Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring y Armored Core VI Fires of Rubicon han sido creados por un equipo de no más de 300 desarrolladores

Elden Ring

From Software ha estado ofreciendo detalles sobre la magnitud de los desarrollos de sus dos últimos juegos: Elden Ring y Armored Core VI Fires of Rubicon. Ahora ya conocemos más información:

Los jugos AAA son cada vez más grandes y complejos de desarrollar. Los equipos que dedican las grandes compañías a dar vida a estas super producciones no paran de crecer, pero parece que Elden Ring y Armored Core VI Fires of Rubicon son una excepción.

Después de conocer que en Diablo IV habían participado más de 9000 personas, muchos desean saber qué otros juegos de alto presupuesto emplean a miles de trabajadores. El lanzamiento de Armored Core VI Fires of Rubicon ha atraído esa cuestión sobre From Software.

Yasunori Ogura, productor del juego, hablaba con PC Gamer sobre cómo desde la compañía japonesa había hecho malabares con los números. Tanto Elden Ring y Armored Core VI Fires of Rubicon no emplearon a más de 400 personas durante su desarrollo.

El personal de Elden Ring y Armored Core VI Fires of Rubicon

Básicamente, ambos proyectos contaban con unos 300 trabajadores implicados en el desarrollo. "En las horas pico" contaba con unos 200-230 desarrolladores y el estudio cambiaba a las personas "fluidamente" de un proyecto a otro cuando era necesario.

“No esperamos que los jugadores lean toda la lista de personal al final de cada juego y comparen quién es quién”, señalaba Ogura. “Para dar una imagen amplia, tenemos alrededor de 400 empleados en From Software, y alrededor de 300 de ellos son personal de desarrollo. 

"Ese grupo de personal de desarrollo se cambia de lugar, se mueve entre proyectos según sea necesario, según la situación actual con un proyecto y el período actual de desarrollo”.

“En las horas pico, tendrías hasta 200 o 230 desarrolladores trabajando en Armored Core 6 ”, apuntaba el productor. “Esto también fue similar a Elden Ring. En el período pico de ese proyecto, tendría una cantidad similar de personal trabajando en él simultáneamente".

No nos confundamos, 300 trabajadores siguen siendo muchos, pero lo cierto es que cada vez más estudios emplean a más y más empleados para sus juegos más ambiciosos. Los desafíos aumentan en la nueva generación, así como los costes y los esfuerzos de personal.

Por supuesto, From Software aún no ha terminado con estos juegos. Elden Ring aún tiene en desarrollo Shadow of the Erdtree, el DLC/expansión y Armored Core VI llegará el 25 de agosto a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. ¿Con ganas de probarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.