Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring es la evolución natural de Dark Souls, según Hidetaka Miyazaki

Martín Amechazurra Falagán

Elden Ring

Uno de los anuncios más esperados del pasado E3 2019 era el de Elden Ring, el próximo juego de FromSoftware. Con Hidetaka Miyazaki al frente, y con George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego) en la concepción de su mundo, la próxima aventura de los creadores de la saga Souls, así como de Bloodborne o Sekiro, promete expandir mecánicas ya conocidas de sus juegos e introducir algunas nuevas, hasta el punto de considerarlo como la evolución natural de Dark Souls, según su creador.

En una entrevista para IGN, el mismísimo Miyazaki ha hablado sobre Elden Ring y su planteamiento, el cual no distará mucho de los Souls a pesar de la inclusión de un mundo abierto: "Elden Ring es un Action RPG en tercera persona con una ambientación de fantasía. La jugabilidad no se aleja mucho de Dark Souls. Eso no quiere decir que la jugabilidad vaya a ser idéntica, pero podrías decir que Elden Ring pertenece a su mismo género".

Hazte con Dark Souls Compendium

Si bien en FromSoftware ya han sacado algunos títulos como Bloodborne o Sekiro que beben directamente de los Souls, pero con algún que otro giro en su planteamiento, Miyazaki considera que Elden Ring es la evolución más natural de la fórmula de Dark Souls: "Con un mundo más grande, se hacen necesarios de manera inevitable nuevos sistemas y mecánicas de acción. En ese sentido, pienso que Elden Ring es una evolución más natural de Dark Souls", comentaba Miyazaki.

E3 2019 - Los mejores juegos de la feria

"Mientras que las mazmorras estrechas y complejas de los juegos anteriores estaban interconectadas, los entornos de Elden Ring serán mucho más amplios y vastos. El mundo más extenso conformará la base de la jugabilidad de Elden Ring, y sus mecánicas están diseñadas con ese tipo de entorno en mente". En este sentido, Miyazaki explicaba que, si bien el mundo será más amplio, no podemos esperar que haya ciudades y pueblos llenos de vida en el juego, sino más bien lo contrario.

"Los pueblos serán las típicas ruinas oscuras al estilo de una mazmorra que podéis esperar de nosotros", comentaba Miyazaki entre risas. "Crear un juego más abierto es un reto para nosotros. Si encima fuéramos a añadirle ciudades, sería demasiado, así que hemos decidido crear un juego de mundo abierto centrado en lo que mejor se nos da hacer".

Os recordamos que Elden Ring no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar para conocer más a fondo lo nuevo de FromSoftware, y ver de qué manera evoluciona la fórmula de la saga Souls con la adición de un mundo abierto. Si os perdisteis alguno de los anuncios del pasado E3, no dudéis en consultar nuestro especial del E3 2019 con todas las noticias y los avances de la feria. Y por si todavía no lo hubierais probado, aquí tenéis el análisis de Sekiro: Shadows Die Twice.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.