Mejores juegos E3 2019
Reportaje

E3 2019 - Los mejores juegos de la feria

Por Álvaro Alonso

Repasamos los mejores juegos del E3 2019 los títulos que mejor sabor de boca nos ha dejado en la última edición de la feria: Final Fantasy VII Remake, Cyberpunk 2077, Star Wars Jedi fallen Order, Zelda Link's Awakening, Gears 5...

Pasadas las conferencias y tras recorrer el Convention Center de punta a punta, llega el momento de valorar. Como cada año, hemos tenido la suerte de probar una enorme cantidad de juegos para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC; juegos que fueron mostrados durante las conferencias del E3 2019 y que, en algunos casos, no llegarán a las tiendas hasta 2020. 

Ya habéis podido leer nuestras impresiones de (casi) todos, así que ahora toca responder a la pregunta: ¿cuáles son los mejores juego del E3 2019? Como es obvio, en este listado sólo caben títulos que se pueden jugar en el showfloor (así que no os sorprendáis al ver que no hemos incluido cosas como Elden Ring o The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2). Dicho esto, descubramos cuál es el mejor juego del E3 2019.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Cyberpunk 2077

¿Alguien dudaba de que Cyberpunk 2077 volvería a ser uno de los mejores juegos del E3? Tras el contundente tráiler mostrado durante la conferencia de Microsoft y el anuncio de la fecha de lanzamiento, realizado por el ser de luz Keanu Reeves, hemos podido ver un nueva demo a puerta cerrada del esperadísimo juego de CD Projekt RED que ha servido para reafirmar que estamos ante uno de los juegos más prometedores de lo que queda de generación.

Gears 5 (Modo Escape)

Tras terminar la conferencia de Microsoft, salimos pitando en dirección al Microsoft Showcase para ser los primero en probar el Modo Escape, que junto a los modos versus y a la nueva horda, nos parece una incorporación brillante para el catálogo de modos multijugador de Gears 5. Ahora, sólo queda esperar al próximo 10 de septiembre para descubrir la que, según sus creadores, será la entrega más grande de Gears of War hasta la fecha, con Kait Díaz como protagonista. ¿Hay ganas de coger el Lancer?

Marvel's Avengers

Aunque su tráiler de presentación, durante la conferencia de Square Enix en el E3 2019, ha causado cierta polémica (especialmente por el aspecto de sus personajes), lo cierto es que la demostración gameplay a puerta cerrada que hemos visto de Marvel's Avengers, el nuevo juego de los Vengadores desarrollado por Crystal Dynamics, nos ha dejado muy buenas sensaciones y se ha convertido en una de las sorpresas más agradables del E3. 

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido sin duda uno de los grandes protagonistas del E· 2019, siendo el juego con el que dio comienzo la feria, con un gameplay que se mostró como plato fuerte del EA Play. Y tras ver una versión extendida de dicho gameplay, podemos confirmar que estamos ante uno de los juegos más prometedores de Star Wars... y de 2019. ¿Sentís la Fuerza?

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Aunque sólo hemos podido probar los primeros minutos de The Legend of Zelda Link's Awakening (con Link despertando en la playa, consiguiendo el escudo y recuperando su espada). Pero, sin lugar a dudas, este primer contacto ha sido más que satisfactorio, y no podemos si no esperar al 20 de septiembre, cuando se lanzará el juego... y sobre todo a su edición especial con caja metálica simulando una Game Boy o el nuevo amiibo

Final Fantasy VII Remake

El remake de Final Fantasy VII suscitaba demasiadas dudas (por su división por partes, cambios en el sistema de combate...), pero ha sido ponernos a los mandos de Cloud y ser transportados de vuelta a 1997. A una versión mejorada de 1997, más bien, pero igual de mágica. Sin duda, nuestro juegos favorito del E3 2019.

Y además