Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Impresiones de Cyberpunk 2077 para PS4, Xbox One y PC

Cyberpunk 2077

Si el año pasado la demo de Cyberpunk 2077 se convirtió en uno de los puntos fuertes del E3, el gameplay que CD Projekt Red nos ha mostrado en 2019 resulta aún más revelador. Una partida a puerta cerrada impresionante, tanto por su nivel técnico (era gameplay de una beta, jugado en tiempo real frente a nosotros) como por la parte argumental y las posibilidades que ofrece este RPG.

En la demo, V (nuestro protagonista) sufría una serie de alucinaciones por culpa de un chip que le le habían implantado en la cabeza, y para saber más sobre ellas, debía visitar el distrito de Pacifica en Night City, donde se encuentran los mejores hackers de la ciudad. En este caso, nuestro contacto era un experto llamado Placide, cuya tapadera era una carnicería, parece que en el futuro la carne será un lujo que pocos se puedan permitir.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

De nuevo, hemos visto una pequeña muestra de lo que dará de sí el editor de personajes en Cyberpunk 2077. Lo primero es seleccionar nuestro background (la historia detrás del personaje) Nomad, Street Kid o Corporate, además del género y apariencia; la estructura facial, tono de piel, cabello y cicatrices (también las provocadas por los implantes cibernéticos). También seleccionamos las características propias de un RPG (en este caso, constitución, inteligencia, fuerza o agilidad aparecen “simplificadas”).  

En la demo, V pasea por los suburbios encontrándose con decenas de personajes secundarios. El nivel de inmersión y el realismo que ofrecen las calles de Night City son algo que no hemos visto hasta ahora en ningún otro lanzamiento, aunque hay que recordar que se trata de una demo y que puede cambiar en el juego final. Como detalle adicional, durante las conversaciones, nos encontramos con respuestas especiales según el pasado del personaje (aparecen destacadas en el árbol de respuestas y son únicas para cada clase). Aunque algunos personajes hablan en lenguas desconocidas, podemos usar los implantes para escuchar las traducciones en tiempo real. Y en CD Projekt Red nos han confirmado que las conversaciones también serán diferentes dependiendo de los atributos que hayamos seleccionado al crear a nuestro personaje. 

Cyberpunk 2077

Pero los diálogos eran sólo un prólogo antes de sumergirnos en la acción. Placide se conecta mediante nuestro implante neuronal y comienza a guiarnos “nuestros ojos son sus ojos y sus instrucciones suenan en nuestra cabeza”. Entonces V monta en una moto (con que podremos recorrer libremente el mundo abierto, sin tiempos de carga). Durante las secuencias de conducción se puede alternar entre la perspectiva en primera persona -menos espectacular- y una cámara en tercera persona, que nos permite disfrutar del brillante diseño de Night City. 

V llega hasta un centro comercial abandonado, que podemos asaltar de diferentes modos (está custodiado por una banda llamada “Animals” que utilizan una sustancia sintética para mejorar sus habilidades). Podemos entrar por la fuerza o usar el sigilo (y en este punto de la demo del E3 nos han recordado que se puede superar Cyberpunk 2077 completamente sin matar ni un solo NPC). Para comenzar, nos mostraron el uso del sigilo. 

Cyberpunk 2077 exhibe músculo técnico en las nuevas imágenes del E3 2019

Las mecánicas de infiltración incluyen movimientos clásicos, como eliminar a os enemigos por la espalda (con golpes letales, aturdiéndolo o golpeándolo contra partes del escenario). También podemos escanear el escenario en busca de cámaras, puertas y puntos de acceso que nos ayuden a penetrar en el centro comercial sin llamara la atención de los guardias. Para hacker cada sistema se activa un minijuego, en que hay que colocar claves alfanuméricas siguiendo un patrón lógico.

V desactiva una cámara de vigilancia y se abre paso hasta el gimnasio de los animales. ¿Queréis ver cómo se acaba con estilo con un enemigo? Pues podemos hackear las máquinas de pesas o el robot sparring de boxeo para eliminar a los “animales” que están entrenando. V utilizaba movimientos de combate cuerpo a cuerpo para acabar con dos nuevos guardias, a los que había distraído manipulando una máquina de refrescos.

Y aquí es donde la demo del E3 2019 de Cyberpunk 2077 daba un cambio radical. Volvemos al comienzo, pero cambiando las características de nuestro personaje para afrontar las mismas situaciones de un modo diferente. La segunda versión de V tenía implantes que le hacían mucho más fuerte, de modo que en lugar de hacker los sistemas, podía forzar las puertas sin problema. A continuación se sumergía en un tiroteo frenético, en que hacía picadillo a los enemigos con una ametralladora que había arrancado de una torreta -las ventajas de los implantes, de nuevo-.

La tercera opción era un “netrunner” capaz de hacker a los enemigos como si se tratase de sistemas electrónicos. Si los dos modos de juego anteriores ya parecen muy satisfactorios, nos ha vuelto a impresionar el combate desde este nuevo punto de vista; tomando el control de torretas u obligando a un enemigo a que active las granadas que lleva encima y se vuele por los aires.

Cyberpunk 2077

El final de la demo era un combate contra la líder de los animales, Sasquatch (una auténtica “esponja de balas” capaz de meterse en nuestro sistema). Pero como buen enemigo final, Sasquatch mostraba un punto débil; una vez que V eliminaba su implante, perdía la fuerza para blandir un enorme martillo, y se volvía vulnerable.

Así la demo del E3 2019 de Cyberpunk 2077 concluía con un encuentro en una vieja sala de cine con un agente de Netwatch. Y aquí es donde aparece Johny Silverhand (el personaje interpretado por Keanu Reeves) que nos indica qué ha ocurrido. Placide ha “frito” a todos los individuos conectados a la red -nosotros incluidos- y requiere que le demos su merecido. En su lugar, aparece Brigitte, que nos ofrece un encuentro con Alt Cunningham (un personaje que será muy relevante en la historia, ya que se trata del pionero de los netrunners). Como veis, el argumento se va complicando de forma exponencial.

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED explica porque no podremos ver su demo

Para tratarse de una demo de una hora de duración. Levanta muchos interrogantes acerca de la historia y los personajes, pero lo que nos ha dejado claro es que Cyberpunk 2077 promete ser imbatible a nivel técnico, y que las opciones de juego son interminables, y se adaptan a cada tipo de jugador. Es el juego más impresionante en lo que llevamos de feria, y parece que sólo hemos rascado la superficie. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3