Elden Ring arrasa enviando 13,4 millones de copias en todo el mundo en apenas un mes

Elden Ring

Las ventas y envíos de Elden Ring han sido extremadamente positivas durante sus primeros meses de vida. Bandai Namco ha aportado los datos sobre la recepción del título de Hidetaka Miyazaki.

Se sabía que Elden Ring iba a llegar al mercado de los videojuegos con la fuerza de mil soles, pero quizá no muchos esperaban un estreno tan significativo dentro de la fórmula Dark Souls. Los primeros datos evidencian que el juego ha sido un rotundo éxito.

El hype por esta entrega independiente de la saga Souls era más que palpable y la promesa de un mundo abierto único por parte de FromSoftware ha animado a muchos y muchas a probar con Elden Ring.

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Con el año fiscal ya finiquitado, muchas grandes compañías de videojuegos han detallado sus resultados financieros y han revelado y actualizado cifras de ventas. Bandai Namco, editora de Elden Ring, también ha arrojado luz sobre el juego.

Tal y como se puede leer en el informe presentado por la empresa nipona, Elden Ring envió 13,4 millones de copias a fecha del 31 de marzo. Es decir, en apenas un mes desde su estreno, la nueva obra de los creadores de la saga souls ha registrado esta cifra.

Durante sus primeras tres semanas a la venta, se ha podido saber que Elden Ring alcanzó el millón de copias enviadas en Japón y 12 millones en todo el mundo, unos números que hablan de la repercusión que ha tenido este juego en lo que va de 2022.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Para ofrecer una mejor perspectiva sobre la importancia de Elden Ring, en 2020, FromSoftware anunciaba que la saga Dark Souls había vendido más de 27 millones de unidades hasta la fecha.

Por ejemplo, Bloodborne ha vendido más de 2 millones de copias, Sekiro suma 5 millones de unidades y Dark Souls III alcanza los 10 millones. Elden Ring podría vender más que todos ellos juntos.

Si bien es cierto que con el Círculo de Elden se habla de envíos y no de ventas, el número no deja a nadie indiferente. ¿Hasta dónde podrá abarcar Elden Ring con el paso de los meses?

Lo cierto es que el juego nos ha dejado cantidad de datos curiosos, clips locos, anécdotas surrealistas y todo tipo de acciones por parte de su comunidad. No suele suceder demasiado que se siga hablando tanto de un juego meses después de su estreno.

Y si te quedas con ganas de más mundo abierto, no dudes en echar un vistazo a otros 10 juegos con un mundo abierto vivo en el que pasar cientos de horas. Por tiempo que no sea.

Fuente: GamesTalk

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: