Logo Hobbyconsolas.com

From Software desvela las ventas totales de la saga Dark Souls

Dark Souls saga

Si tuvieramos que decidir una saga RPG que ha dado que hablar en los últimos años, Dark Souls sería una de ellas. La franquicia de rol y fantasía de From Software lleva una década conquistando y dificultando la vida de los jugadores de todo el mundo, después de tres títulos troncales y una remasterización del primer juego. From Software ha anunciado que la saga Dark Souls lleva 27 millones de juegos vendidos en todo el mundo. 

Se trata de una cifra espectacular, que destaca que un juego de culto no tiene por qué ser un fracaso comercial. Si bien a los primeros juegos les costó arrancar en materia de ventas, al final Dark Souls se ha convertido en una de las franquicias de rol más laureadas y exitosas de los últimos años. Desde el año 2011, los fans de esta aventura de rol tienen a Dark Souls en lo más alto de sus preferencias, y no sólo por su dificultad. 

Así lo ha anunciado From Software en su cuenta de Twitter, agradeciendo a los fans su apoyo desde el primer momento y prometiendo el mismo sello de identidad con su próximo juego, Elden Ring, que saldrá en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC

''La serie DARK SOULS ha vendido más de 27 millones de unidades hasta la fecha. Estamos increíblemente agradecidos con cada uno de nuestros jugadores. Este éxito se debe a vosotros. Esperamos que continúes disfrutando de nuestros juegos y desees contar con Elden Ring, el nuevo RPG de acción que se encuentra actualmente en desarrollo''.

Dark Souls 3

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Si no conoces la saga, te recordamos que esta franquicia se inició en el año 2011 con Dark Souls, en PS3, Xbox 360 y PC. Hay que decir que muchos lo sitúan en el año 2009, con Demon's Souls, aunque esta entrega no pertenece como tal a la franquicia. Dark Souls II llegó en el año 2014 a PS3, Xbox 360 y PC, y un año más tarde a PS4 y Xbox One con la edición Scholar of the First Sin

El último título de la saga Dark Souls, al menos en su línea troncal, es Dark Souls III (2016) para PS4, Xbox One y PC, aunque siguiendo un orden cronológico de lanzamiento se trata de Dark Souls Remastered, una versión actualizada del primer juego que salió a la venta en el año2018 para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

From Software promete más emociones fuertes con Elden Ring, un nuevo RPG de acción de temática fantástica que tomará el testigo de Dark Souls hacia el éxito, aunque el estudio no descarta un hipotético Dark Souls IV en un futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.