Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls: unos modders han conseguido crear el primer mapa personalizado dentro del juego

Análisis de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch

Dark Souls ha vuelto a dar de qué hablar hoy. El juego se ha visto implicado en el logro de una gran hazaña por parte de la comunidad modder. Hasta ahora había resultado muy complicado introducir mapas personalizados dentro del juego, pero ese impedimento ya es historia.

Después de siete años del lanzamiento de Dark Souls en PC, los modders Meowmaritus y Horkrux hicieron los avances necesarios que fueron los responsables de introducir en el juego de From Software el primer mapa personalizado.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

El mapa no es otro que Crossfire de Half-Life. Pero, ¿por qué resulta tan complicado meter un mapa de estas características dentro del juego? El usuario de Reddit, Katalash, daba las razones de esta dificultad tan poco conocida.

Análisis de Dark Souls Remastered para PS4 y Xbox One

El obstáculo principal para los mapas personalizados en Dark Souls es que todos los juegos de Souls usan Havok para la física y la detección de colisiones, y todos los datos de colisión de los juegos se almacenan en un formato propietario de Havok, y en From agregaron sus propias personalizaciones en la parte superior del formato.

Para complicar aún más las cosas, el formato de archivo y los datos almacenados cambian drásticamente de un juego a otro. La colisión se realizó utilizando una versión antigua de las herramientas de contenido de Havok que se lanzó públicamente por un corto período de tiempo antes de que Havok dejara de distribuir nuevas versiones de las herramientas.

Ornstein y Smough de Dark Souls

Dark Souls presenta uno de los mejores diseños de niveles vistos en un videojuego y es recordado por ese y muchos otros aspectos a parte de su dificultad. Si quereís ver el resultado de esta unión entre Dark Souls y Half Life, no os perdáis el vídeo: 

Por otra parte, su hermano mayor, Deamon's Souls, también ha sido protagonista de varios mods en PC y también ha protagonizado varios rumores sobre su salida en PS4 y PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.