Ir al contenido principal

The Elder Scrolls 6 usará una mejora del motor gráfico de Starfield, según Todd Howard

The Elder Scrolls VI

Todd Howard confirma que The Elder Scrolls VI utilizará el motor Creation Engine 2, pero con mejoras que no veremos en el próximo juego de Bethesda, Starfield.

Desde que Bethesda mostró el impresionante teaser de The Elder Scrolls 6, no son pocos los fans que teorizan sobre la ubicación, temática y jugabilidad del esperado RPG. De momento es algo que nos queda lejos, porque primero tendremos Starfield, su nuevo juego de rol espacial. 

Pese a ello, Todd Howard, CEO de Bethesda, sabe lo mucho que esperamos de The Elder Scrolls VI, y por eso ha dado unas pocas pinceladas de lo que será la sexta entrega de la saga. En una entrevista con The Telegraph, Howard ha revelado un par de detalles del juego de Xbox y PC.

Como cabría esperar, The Elder Scrolls 6 usará el nuevo motor gráfico de Bethesda, denominado Creation Engine 2. Antes, Starfield apostará por el renovado engine de la compañía, que supondrá el mayor cambio técnico desde el salto de Morrowind a Oblivion

''La tecnología nueva de Starfield, Creation Engine 2, está diseñada para ambos juegos. Es como una nueva base tecnológica. La gran mayoría de nuestro trabajo de desarrollo está en Starfield en este momento, pero todos trabajan en todo, por lo que los proyectos se entrelazan''.

the elder scrolls vi

El desarrollo de The Elder Scrolls VI todavía está en sus primeras etapas, pero el propio Howard nos confirma que el RPG usará una versión mejorada del Creation Engine 2, todavía más imponente de lo que veremos en Starfield. El nuevo motor gráfico es la base para el futuro de Bethesda.

''Es bueno pensar que The Elder Scrolls 6 todavía está en una fase de diseño… pero estamos revisando la tecnología: '¿Esto va a manejar las cosas que queremos hacer en ese juego?' Cada juego tendrá algunas nuevos conjuntos de tecnología, por lo que Elder Scrolls 6 tendrá algunas adiciones del Creation Engine 2 que ese juego requerirá''.

Xbox Electric Volt

Xbox Electric Volt

Este nuevo control está fabricado con una resina reciclada de varios plásticos, lo que le da su color tan llamativo. Cuenta con gatillos con textura antideslizante, botón compartir y una nueva cruceta al más puro estilo del control Elite. 

Respecto a la posible exclusividad de The Elder Scrolls VI en Xbox y PC, Howard no ha soltado prenda. Starfield verá la luz en Xbox Series X|S y PC el próximo mes de noviembre de 2022, y parece que Bethesda está totalmente centrada en el ecosistema de Microsoft, tras la adquisición.

Fuente: VGC

Y además