Logo Hobbyconsolas.com

The Elder Scrolls V Skyrim Anniversary Edition también saldrá en Switch, según PEGI

The Elder Scrolls V Skyrim

Bethesda vuelve a lanzar otra versión de Skyrim, esta vez en Switch: la Anniversary Edition, que salió en 2021 en PC, PlayStation y Xbox, está de camino a la híbrida según el PEGI.

The Elder Scrolls V Skyrim es uno de los juegos que más veces ha sido adaptado y versionado a cualquier plataforma. Fue uno de los primeros juegos de estudios third party en salir en Nintendo Switch en 2017, por ejemplo, e incluso aparecía en el primer vídeo de la consola.

El año pasado 2021, este juego de Bethesda, quizás el RPG occidental más famoso de la historia, tuvo su enésimo (¿y definitivo?) relanzamiento con The Elder Scrolls V Skyrim - Anniversary Edition. El 11 del 11 del 21 salió esta versión que incluía la Special Edition con centenares de mods.

Skyrim Anniversary Edition salió en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, pero no en Switch. Eso podría estar a punto de cambiar, porque desde el 31 de agosto la ficha de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition en PEGI, el organismo de clasificación por edades europeo, también lista a Nintendo Switch.

Skyrim Anniversary Edition incluye la Special Edition, que es la remasterización de 2016 que incluía las tres expansiones Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn, la misma en la que se basa el Skyrim original de Switch.

Sin embargo, la razón por la que Bethesda lanzó esta Anniversary Edition de Skyrim fue la inclusión de 500 contenidos seleccionados por Bethesda y que fueron creados por ellos o por los usuarios del Club de Creación de Bethesda.

O sea, mods semioficiales que ampliaban la experiencia con nuevas misiones, armas, armaduras, objetos, un modo supervivencia o un minijuego de pesca. Todos esos contenidos son opcionales y se pueden activar o desactivar en cualquier momento.

Puedes saber mucho más de Skyrim Anniversary Edition en nuestro análisis de las otras versiones de hace un año.

 Skyrim Anniversary Edition no ha sido confirmado para Switch, pero raro sería que PEGI metiera la pata en algo así. No sabemos fecha, eso sí.

Tened en cuenta que su precio era en otras plataformas de 59,99 euros, aunque quien ya tuviera la Special Edition podía obtener la Anniversary Edition pagando solo 19,99 euros. Suponemos que harán algo así con la versión de Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.