Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Elemental, lo nuevo de Pixar, está inspirada por la vida de su director como hijo de inmigrantes coreanos

Elemental - Disney+

Peter Sohn, el director de Elemental y El viaje de Arlo, explica su conexión con el nuevo largometraje de Pixar, en el que ha reflejado parte de su experiencia vital.

El próximo mes de julio, Pixar estrenará su nueva película de animación: Elemental, una historia ambientada en un universo en el que las personas que lo habitan están formadas por los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire. 

Sus protagonistas con Candela y Nilo, dos jóvenes hechos de fuego y agua que se enamoran haciendo surgir un conflicto entre sus respectivas familias. Peter Sohn, el director de Elemental, es un estadounidense hijo de inmigrantes coreanos que quiso trasladar parte de su experiencia vital a los personajes del nuevo largometraje de Pixar.

Elemental, lo nuevo de Pixar, está inspirado en hechos reales

En una reciente entrevista con Variety, Peter Sohn ha desvelado que sentía la necesidad de compartir con el mundo esa parte de la herencia cultural que llevaba dentro de sí. “Tengo hijos que proceden de culturas diferentes y mezcladas. Yo soy coreano y mi mujer es medio italiana, medio alemana y medio inglesa”.

La sensación que produce a veces puede ser como una carga”, añadió el director de Elemental, preguntándose si estaría haciendo mal por no enseñarles a sus descendientes “la lengua y la cultura coreanas”.

Mejores cortos Pixar

Y nuestra protagonista, Candela, aunque su cultura es ficticia, se enfrenta a problemas muy similares al intentar comprender su vida en un lugar que no era el hogar de sus padres”, confesó el director.

Para Peter Sohn, este es su segundo largometraje después de dirigir El viaje de Arlo en 2015. Con Elemental trató de hacer una película con que pudiera “conectar de una forma muy personal”, mientras que con El viaje de Arlo no hubo esa intención de llevarla a su terreno. 

Al empezar esta película, me sentí afortunado y con el privilegio de hacer otra película e intenté poner todo lo que tenía en ella. Elemental se estrena en cines el próximo 14 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.