Logo Hobbyconsolas.com

Elite Dangerous Odyssey se retrasa indefinidamente en consolas, Frontier prioriza mejorar la versión de PC

Elite Dangerous Odyssey

Frontier pospone indefinidamente su trabajo en la expansión Elite Dangerous Odyssey de consolas para centrarse en mejorar la versión de PC, con muchos problemas técnicos.

El pasado mayo se lanzó Elite Dangerous Odyssey, la mayor expansión de pago del longevo simulador espacial de Frontier. Por primera vez podíamos bajarnos de la nave y explorar los planetas a pie, con sistema de tiroteos, nuevos tipos de misiones, facciones, vehículos terrestres y muchísimas novedades.

Lamentablemente, a pesar de lo ambicioso que era, el lanzamiento estuvo plagado de problemas técnicos, muchos de los cuales todavía no se han solucionado. Por esa razón, Frontier ha anunciado que el lanzamiento de Elite Dangerous Odyssey en consolas queda retrasado indefinidamente, mientras se centran en arreglar la versión de PC.

David Braben, CEO de Frontier, lo explicó en un mensaje de la comunidad en los foros oficiales de Elite Dangerous. "Estamos al tanto y comprendemos la frustración que sienten muchos de nuestros jugadores con su experiencia en Elite Dangerous Odyssey. La comunidad ha hablado, y hemos escuchado el feedback claro."

El trabajo en el "significativo número de actualizaciones" realizadas desde el lanzamiento de Odyssey significa que no han podido progresar en el trabajo de la versión de consolas. "Con esto en mente, hemos pasado mucho tiempo evaluando nuestros planes y hemos tomado la decisión de priorizar la experiencia en PC."

Elite Dangerous Odyssey

Reconocen que el trabajo que hagan con Odyssey en PC beneficiará posteriormente a las consolas, pero no quieren aventurarse con fechas, por lo que sus versiones quedan pospuestas indefinidamente (estaban previstas para finales de 2021).

Los jugadores de Elite Dangerous en PC podrán esperar más actualizaciones los próximos meses, que corrijan bugs y mejoren el rendimiento, pero también planean añadir más funciones al juego.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Elite Dangerous está disponible desde 2015 en PC, PS4 y Xbox One, y el DLC Elite Dangerous Odyssey salió en mayo de 2021 en PC pero los usuarios de consolas se van a quedar con las ganas de probar la expansión Odyssey durante una temporada... y puede ser muy larga.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.