Ir al contenido principal

Ellen Page será una entrenadora de eSports en la película 1UP

Ellen Page en The Umbrella Academy
1Up será el próximo proyecto de Ellen Page, en el que la actriz interpretará a una entrenadora de eSports en una historia llena de escándalos y polémicas.

Los eSports se han abierto un camino cada vez más grande y ya son un entretenimiento mainstream más para gran parte de los adictos a los videojuegos. Con programas, espacios y ligas dedicados a ellos, no es de extrañar que el cine encontrase un nuevo género en este filón que mezcla deporte y videojuegos. 

Con esta base llegamos a 1Up, una nueva película protagonizada por Ellen Page (The Umbrella Academy) y ambientada en este escenario gamer. La historia de 1Up se centra en el personaje de Paris Berelc (El Halloween de Hubie, Alexa y Katie), una gamer universitaria que deja el equipo mayormente masculino de su universidad debido al fuerte sexismo de la comunidad gamer y de los videojuegos competitivos. Como necesita ser parte de un equipo para poder conservar su beca, Paris decide formar su propio equipo femenino de eSports con el que poder competir.

El equipo lo forman todo tipo de inadaptadas y gamers parias a las que el personaje de Ellen Page tendrá que entrenar mientras lidia con sus propios escándalos en su pasado con los eSports. La película es el debut de BuzzFeed Studios como productora de largometrajes y estará dirigida por Kyle Newman (Fanboys) y producida por by Michael Philip y Jason Moring (The Doorman) con un guión de Julia Yorks (Trolls: ¡No pierdas el ritmo!).

Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

1Up se plantea como una comedia con personajes femeninos similar al fenómeno que supuso Dando la nota revitalizando las historias con un elenco principalmente femenino, aunque centrado en el mundo de los eSports y explorando las polémicas derivadas de GamerGate y el sexismo en el mundo de los videojuegos competitivos. Además de Berelc y Page no se conocen más miembros del reparto, aunque está previsto que la película comience a rodaje este mismo mes en Toronto con las medidas de seguridad necesarias, por lo que 1Up se estrenará previsiblemente el próximo año.

Y además