Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Elliot Page comparte con Oprah Winfrey sus experiencias haciendo Juno y Origen

Elliot Page con Oprah Winfrey

El actor de The Umbrella Academy habla en el programa The Oprah Conversation de AppleTV+ sobre la disforia de género y su salida del armario

El actor Elliot Page, tras haber sido el primer hombre trans en ocupar completamente la portada de la revista Time, ha concedido su primera entrevista televisiva para el programa The Oprah Conversation de Oprah Winfrey que se emite en AppleTV+.

Durante la entrevista se tocaron varios temas entre los cuales expresaba cómo el haber salido del armario le había cambiado la vida, sintiéndose bien con su cuerpo por primera vez. “Esto es increíblemente nuevo. Siento que no he llegado a ser yo mismo desde que tenía 10 años”, decía Page, feliz con cosas que parecen pequeñas como el ponerse una camiseta o una toalla alrededor de la cintura.

Apple TV 4k

Apple TV 4k

Si quieres ver series de Apple TV en tu televisor, esta es sin duda la mejor opción. Además también incluye acceso a las apps de otras plataformas como Netflix o HBO.

Cómpralo al mejor precio

Pero antes de hacer la transición, teniendo que ajustarse a una apariencia que no era la suya, sufrió una fuerte disforia de género, especialmente al haber estado tan expuesto públicamente. “Cuando estuve promocionando Origen tenía mucha presión, había muchas premieres por todo el mundo y yo iba con vestidos y tacones a casi todos los eventos”. Fue justamente la película de Christopher Nolan la que hizo que se derrumbara: “Esa noche, después del estreno, en la fiesta posterior, colapsé. Y eso es algo que ha pasado habitualmente en mi vida, generalmente asociado a un ataque de pánico”. Pero esto no le vino de nuevas, lo ha tenido que acarrear durante toda su vida desde que era pequeño “con la gente diciendo ‘la forma en que te sientas no es femenina, estás caminando como un niño” pues “cada aspecto de lo que eres es observado constantemente e introducido en un estándar muy binario”.

También cuando hizo Juno, la película de Jason Reitman que lanzó su carrera y le llevó a obtener un Oscar,se vio ensombrecida porque le resultaba imposible comunicarle a la gente lo mal que se encontraba: “sentí que no podía expresar todo el dolor que sufría […] Así que en los Oscar, por ejemplo, no podía mirar ni una foto de esa alfombra roja. La gente podía verlo y decir ‘oh, dios mío, está llorando la noche que fue a los Oscar”.

Elliot Page despide la entrevista agradeciendo lo privilegiado que es al tener la posibilidad de estar ahí sentado junto a Oprah Winfrey porque antes que él ha habido “muchas mujer trans de color que han puesto su vida en juego a lo largo de la historia. Estoy agradecido por tener los recursos que tengo, porque no sé lo que habría pasado si no los tuviera. Siento que es más importante que estar asustado a veces, que tener un día que me sobrepase”. 

Vía: Entertainment Tonight

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.