Logo Hobbyconsolas.com

Elon Musk explica por qué nunca haría una consola como PS5 o Xbox Series X

Elon Musk

El hombre más rico del mundo no tiene ningún interés en lanzar su propia videoconsola para competir con los tres gigantes actuales.

Actualmente en el mercado de las videoconsolas tenemos a tres amplios protagonistas como son Nintendo, Sony y Microsoft, con multitud de licencias exclusivas en cada una de ellas, incluso enfocándose a nichos de mercado distintos.

Si bien durante los últimos años ha habido otros actores interesados en entrar en el negocio de las videoconsolas, parece ser que hoy día es prácticamente imposible que entre un nuevo actor al ruedo, y la persona más rica de todo el mundo, Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, tampoco ve muy rentable entrar a este negocio.

Y es que en una entrevista reciente con el podcast Full Send, ha explicado que no tiene interés en construir una nueva videoconsola para competir con Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Y es que a pesar de que Elon Musk es un gran apasionado por los videojuegos, no obstante ha estado hablando en redes sociales de incluso sus mejores builds para Elden Ring, lo cierto es que entrar en serio en el negocio de los videojuegos actual lo ve poco rentable.

En el vídeo, alrededor de 2:22:00, comenta que “no”, como respuesta a si consideraría lanzar su propia videoconsola. Después explica que “las consolas en este punto son básicamente PC, y como tal no estoy seguro de que se pueda agregar valor añadido con otra consola”.

De esta forma, el hombre más rico de todo el mundo, no tiene ninguna intención de entrar en el mercado de los videojuegos, al menos con una videoconsola propiamente dicha, y es que parece que el mercado actual está ya bien distribuido entre Nintendo, Sony y Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.