Emma Thompson contesta a Sean Bean tras su crítica a los coordinadores de intimidad

Emma Thompson

El director James Gunn también se ha pronunciado en contra de las palabras del actor. 

El actor Sean Bean ha levantado ampollas con sus declaraciones en una entrevista con The Times en la que cargaba duramente contra la figura de los coordinadores de intimidad, a los que acusaba de quitar "naturalidad" en el proceso en el que "los amantes se comportan". Una crítica que no ha gustado nada a la actriz Emma Thompson, que no ha dudado en responderle.

"No sé si estaba refiriéndose a alguien a quien le hayan podido distraer, pero en casi todas las conversaciones que yo he tenido la gente me dice "me he sentido a gusto, me he sentido a salvo. He sentido que era capaz de hacer este trabajo". Los coordinadores de intimidad son una de las mejores introducciones a nuestro trabajo".

VIDEO

Hermanos y hermanas actores: unidos por la familia y el talento

"No, no puedes dejar que las cosas fluyan. Hay una cámara que te apunta y todo un equipo detrás, no es como cuando estás en una habitación de un hotel. Estás rodeado de un montón de cosas. No es una situación cómoda. Punto y final", aseguraba la actriz en una entrevista para el programa de radio australiano Fitzy & Wippa

Pero Thompson no ha sido la única en pronunciarse en contra de las palabras de Sean Bean, pues el director James Gunn también ha dejado muy clara su postura a través de las redes sociales. "De todos los nuevos puestos de trabajo que crea la industria del cine, uno del que estoy más agradecido son los coordinadores de intimidad".

 

"Si hacen bien su trabajo, y en mi experiencia lo hacen, simplemente se aseguran de que todo el mundo esté en la misma página, tanto los actores como el director. En mi experiencia, hacen que los actores se sientan MÁS libres, no menos, porque todo el mundo tiene claro cuáles son los límites y qué es lo que el director quiere de ellos. No son muy diferentes de los coordinadores de acción".

Sean Gunn, hermano del director, también ha mostrado su enfado a través de Twitter, sobre todo porque cree que las palabras de Bean están menospreciando el trabajo de las actrices, pues suelen ser ellas las que se ven más coaccionadas cuando el guion exige que haya una escena de sexo. 

Y además