James Gunn afirma que tiene una idea diferente de Marvel Studios acerca de si I Am Groot es canon en el UCM

I am Groot

Si bien Marvel Studios afirma que la serie I Am Groot se encuentra dentro del canon del UCM, el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, no lo tiene tan claro.

Mañana llegará al catálogo de Disney Plus I Am Groot (Yo Soy Groot), una nueva serie perteneciente al Universo Cinematográfico Marvel centrado en uno de los principales integrantes de los Guardianes de la Galaxia.

Esta nueva producción de Marvel Studios es una serie de cortometrajes (los cuales estarán todos disponibles en la plataforma desde el día de su estreno) ubicados entre el final de Guardianes de la Galaxia Vol.2 y la escena post-créditos de dicha película.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

O al menos eso fue lo que se confirmó desde Marvel Studios, donde el jefe de streaming Brad Winderbaum dejó clara la cronología de los cortometrajes en el Universo Cinematográfico Marvel. "En realidad tiene lugar entre el final de Guardianes 2 y antes de la escena post-créditos en Guardianes 2", declaró.

Sin embargo, James Gunn, director de las películas de Guardianes de la Galaxia, no tiene tan claro el canon de la serie I Am Groot en el Universo Cinematográfico Marvel. En junio el cineasta declaró que los cortos animados "no son necesariamente parte de la saga [Guardianes de la Galaxia]", además de pensar que son "canon en sí mismos".

Recientemente, durante una sesión de preguntas y respuestas en Instagram se le preguntó a Gunn si I Am Groot se encuentra dentro del universo 616 o se ubica en un universo diferente, a lo que respondió lo siguiente.

"Algunas personas en Marvel parecen pensar que es canónicamente UCM. Me resulta difícil verlo por mí mismo", comentó.

Así pues, parece que para James Gunn los cortos de I Am Groot no entrarían dentro del canon del Universo Cinematográfico Marvel, o lo que es lo mismo, dentro del canon de sus películas de Guardianes de la Galaxia.

Tras una larga espera, el próximo año tendremos en los cines Guardianes de la galaxia Vol. 3, película que (en principio) cerrará la trilogía de Gunn y que supondrá la despedida de Dave Bautista en el papel de Drax.

Pero antes tendremos en Disney Plus The Guardians of the Galaxy Holiday Special, el especial navideño que prepara James Gunn para las navidades de este 2022, por lo que no tardaremos mucho en volver a ver a Star-Lord y compañía.

La serie (canónica o no) I Am Groot estará disponible en el catálogo de Disney Plus a partir de mañana 10 de agosto de 2022. Mientras os dejamos aquí estas 26 cosas del UCM de Marvel que nos han sorprendido en todos estos años.

Y además

I Am Groot (Serie TV)

I Am Groot cartel

Argumento:

I Am Groot es una de las nuevas series de televisión de Marvel Studios que han sido anunciadas durante el Disney Investor Day 2020, la cual se estrenará de forma exclusiva en el catálogo del servicio de streaming Disney Plus. No se conocen muchos detalles sobre esta nueva serie de superhéroes, teniendo únicamente en claro que se tratará de u...