Sean Bean cree que los coordinadores de intimidad arruinan las escenas de sexo: "estropean la espontaneidad"

Sean Bean en El Señor de los Anillos

Sean Bean considera innecesaria la figura de los coordinadores de intimidad en el cine y la televisión porque "estropean la espontaneidad" de las escenas.

Tras saltar los escándalos sobre abusos de actrices en los rodajes, se puso en práctica hace unos años el coordinador de intimidad, un equipo encargado de evitar situaciones incómodas durante la grabación de escenas más subidas de tono.

Aunque puede ser una medida eficiente para proteger a los intérpretes (en especial a las actrices), hay quienes no ven con buenos ojos la figura del coordinador de intimidad en el cine y la televisión.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Uno de ellos es Sean Bean, veterano actor muy conocido por películas y series como El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, La búsqueda o Broken, entre muchas otras.

En una reciente entrevista (vía Variety), el actor criticó a los coordinadores de intimidad porque cree que "estropean la espontaneidad" de las escenas. "Me inhibiría más porque está llamando la atención sobre las cosas. Alguien que dice: 'Haz esto, pon tus manos allí, mientras tocas su cosa...'", señaló.

"Pienso que el comportamiento natural de los amantes sería arruinado por alguien reduciéndolo a un ejercicio técnico", agregó Sean Bean utilizando como ejemplo la miniserie Lady Chatterley y el despertar de la pasión, la cual protagonizó junto a Joely Richardson y en la que ambos tuvieron tórridas escenas de sexo.

"Lady Chatterly fue espontánea. Fue una alegría. Teníamos una buena química entre nosotros y sabíamos que lo que estábamos haciendo era inusual. Porque ella estaba casada y yo estaba casado. Pero estábamos siguiendo la historia. Estábamos tratando de retratar la verdad de lo que escribió DH Lawrence", declaró el intérprete.

VIDEO

La corrección política en el cine y la televisión y el fin del humor

Bean también criticó la censura de su trabajo citando como ejemplo Snowpiercer: Rompenieves, la serie de Netflix que actualmente protagoniza y en la que rodó una escena desnudo junto a Lena Hall durante la temporada 2.

"Creo que cortaron un poco en realidad. A menudo el mejor trabajo que haces, donde intentas sobrepasar los límites y la naturaleza es experimental, es censurado por las compañías de televisión o los anunciantes, que dicen que es demasiado. Es una escena bonita, bastante surrealista, onírica y abstracta", comentó.

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Sean Bean acerca de que los coordinadores de intimidad estropean la espontaneidad de las escenas? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Y además